espectaculos

Sábado, 18 de marzo de 2006

VIDEO

Lanzamientos

7-VIOLENCIA DIABÓLICA,
de Rob Zombie. Con Sid Haig, Bill Moseley y William Forsythe.
2005, 114 min. LK-Tel.
Incluyendo célebres traspiés de Bob Dylan y Paul Simon, el paso del rock al cine no suele deparar sorpresas agradables. El heavy Rob Zombie parecería representar una de las escasas excepciones, y Violencia diabólica así lo confirma. Conocedor del terror, Mr. Zombie retoma aquí la saga de su opera prima 1000 cuerpos, con toda la policía de Texas cayendo en casa de la monstruosa familia Firefly y despachándolos en masa. Pero algunos escapan, secuestrando, torturando y asesinando gente por el camino, perche les piace. Ecos de la familia Manson, de La masacre de Texas y hasta de Bonnie & Clyde se filtran aquí. Zombie lo filma con envidiable fluidez visual e incluye una memorable aparición de cierto cinéfilo, experto en Groucho Marx.

6-ENCUENTRO DE AMOR,
de Sue Brooks. Con Toni Collette y Gotaro Tsunashima.
2003, 102 min. Transeuropa.
Se estrenó hace un par de meses en cines (en DVD ampliado) y ya está en video esta pequeña película australiana, en la que una geóloga (la fabulosa Toni Collette) debe acompañar a un ejecutivo japonés en un viaje por el desierto, que la chica no tiene el mínimo interés en emprender. Es el viejo truco de perro y gato que terminan enamorándose, con toques de comedia en la primera parte y finalmente el brusco paso al melodrama, cuando la realizadora opta por una de esas soluciones de guión que todos los manuales desaconsejan. Los dos puntos altos de la película: el paisaje del desierto australiano y la increíble Collette (aquí rubia), una de esas actrices capaces de expresarlo todo, con máxima sinceridad.

5-CRIMEN PERFECTO,
de Bob Rafelson. Con James Caan, Dina Meyer y David Keith.
1998, 100 min. Gativideo.
Decidido a convertir un mal paso en entero recorrido por las tierras del error, Bob Rafelson (el otrora famoso director de Mi vida es mi vida y El cartero llama dos veces) realizó para televisión, hace casi diez años, esta versión de Poodle Springs, última e inconclusa aventura de Philip Marlowe. Tras escribir unos capítulos, Raymond Chandler comprendió que no debía seguir adelante. Pero un cuarto de siglo más tarde, un tal Robert Parker decidió completar su pecado. Detrás vino Rafelson, quien encargó un guión al dramaturgo Tom Stoppard y le calzó el sombrero de fieltro al avejentado James Caan. Créase o no, aquí Marlowe se casa con una tipa que parece recién salida de algún programa de televisión. Mejor olvídenlo.

6-TODO SUCEDE EN ELIZABETHTOWN,
de Cameron Crowe. Con Orlando Bloom, Kirsten Dunst y Susan Sarandon.
2005, 118 min. AVH.
Universalmente vapuleada resultó, en el momento del estreno, esta última película de Cameron Crowe, director de Jerry Maguire y Casi famosos. Resulta bastante injusta la recepción, teniendo en cuenta que por muy despareja que sea, en Todo sucede en Elizabethtown Mr. Crowe vuelve a exhibir una capacidad e inventiva narrativas con la que no muchos cuentan a esta altura del partido. Joven ejecutivo, el protagonista se entera de la muerte del padre el mismo día en que lo echan del trabajo, por una gran metida de pata. El viaje para asistir al entierro no hará más que acentuar su crisis, al ponerlo en contacto con el desquicio familiar y pueblerino. Es verdad: le sobran ideas y subtramas, y no todas funcionan. Pero al menos las tiene, y en cantidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.