espectaculos

Sábado, 28 de julio de 2007

VIDEO

LANZAMIENTOS

8-Esposa último modelo

De Carlos Schlieper. Con Mirtha Legrand, Angel Magaña y Felisa Mary, 1950.

86 min. Emerald.

Una de las ventajas de la multiplicación de ediciones en dvd es que permiten desempolvar títulos olvidados o muy poco conocidos, como sucede con esta comedia de Carlos Schlieper, maestro secreto del cine local en ese género. Siglos antes de pensar siquiera en almorzar, la Legrand, rica heredera a la que lo único que le importa es disfrutar, es aquí perfecto equivalente femenino del héroe schliepereano. Cuando se enamora de un joven rígidamente conservador (Angel Magaña), su abuela y su aya intentan hacerla pasar por ama de casa perfecta. En otras palabras, la “normalidad” familiar como mera simulación, a velocidad y desparpajo inconfundiblemente schliepereanos.

6-Cuento de Navidad

De Paco Plaza. Con Ivana Baquero, Maru Valdivieso y Christian Casas, 2005.

70 min. SBP.

Uno de los episodios de la serie televisiva española Películas para no dormir, Cuento de Navidad empieza bien alto, con un cruce de homenajes a la cultura pulp que hacen pensar en su director, Paco Plaza, como hermano adoptivo de Alex de la Iglesia. Como en Cuenta conmigo, un grupo de chicos descubre, a mediados de los años ’80, un cadáver en un bosque. Pero el cadáver resulta no ser eso sino una mujer lastimada, extrañamente vestida de Papá Noel. Es el comienzo de una intriga policial que en su último tramo derivará a parodia sangrienta de película de zombies (pero no zombies de George Romero sino del italiano Lucio Fulci, lo cual es infinitamente más cutre).

6-Sangre fría

De Stuart Orme. Con John Hannah, Matthew Kelly y Jemma Redgrave, 2005/6.

140 min. Gativideo.

Directo a video, y juntos en una misma cajita, salen estos dos telefilms emitidos en 2005 y 2006 por la televisión británica, cada uno de poco más de una hora de duración. Ambos giran alrededor de un peligroso asesino serial, encerrado en una cárcel de máxima seguridad. A él acude un grupo de investigadores policiales, para que los ayude a resolver un caso que involucra a otro psychokiller. Pero claro, el peligro es que el tipo, dueño de una inteligencia superior y frialdad absoluta, los manipule a ellos. ¿Suena parecido a algo? El silencio de los inocentes + Prime Suspect, en tal caso, ya que la mayor parte de la acción se centra en el interrogatorio policial. E incluye a una policía femenina como personaje destacado.

6-You Shoot

De Pang Ho-Cheung. Con Eric Kot y Tat-Ming Cheung, 2001.

94 min. 791/Gativideo.

Una mujer despechada encarga a un poco convencional asesino a sueldo (de entrecasa anda en deshabillé, mientras la novia le pinta las uñas) eliminar al tipo que la usó para un VCD porno. Pero antes de matarlo deberá filmarlo, como modo de consumar la venganza. Para ello se necesita alguien que sepa algo de cine, y lo que se consigue es un típico cinéfilo apocado y tirando a nerd. Comedia hongkonesa que gira entre lo inocentón y lo bobalicón, por momentos You Shoot es también graciosa. Por ejemplo, cuando los miembros de un matrimonio contratan al killer para que mate al cónyuge, o al final, cuando asesino y cineasta amateur deben fraguar un crimen, que otra pareja les sopló.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.