espectaculos

Sábado, 10 de enero de 2009

La oferta para los más chicos

El Malba ofrece programas especiales de vacaciones de verano para chicos de 4 a 14 años. Los domingos hay visitas participativas, con juegos y actividades alrededor de las obras de la colección del museo. Los lunes, un taller de cine indaga los secretos de la trastienda de las películas. Y los jueves y viernes, los talleres de arte Pequeños contemporáneos abren el acervo del museo para estimular la producción creativa de los chicos. Las actividades comienzan el próximo jueves 15 de enero, con costos que van desde los 7 a los 15 pesos.

El programa gratuito del Gobierno de la Ciudad incluye espectáculos infantiles de música y teatro en el Anfiteatro de Mataderos (Lisandro de la Torre y Directorio), todos los sábados y domingos a las 19.30. Comienzan el 18 de enero con la actuación de Los Cazurros y continúa con grupos como Papando Moscas, La Banda del Musiquero Loco, La Chilinguita y La Pipetuá. Los viernes a las 19.30 El misterio de la calesita recorrerá las calesitas porteñas, combinando teatro y técnicas titiriteras para contar la historia de esta institución de la niñez. Arranca el 16 de enero en la calesita de la plaza Emilio Mitre (Las Heras y Pueyrredón) y sigue con un recorrido por calesitas emblemáticas de la ciudad.

Durante enero se podrá ver Techito por si llueve, de Héctor Presa, y en febrero, Abrazos de oso, del mismo autor. Las funciones se llevarán a cabo los jueves, viernes, sábados y domingos a las 18. Las localidades cuestan 12 pesos (menores de 2 años, gratis). También habrá actividades para chicos organizadas por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo, en el Parque Tres de Febrero). Todos los jueves a las 17 se realizará un taller gratuito de arte y fotografía para chicos. El Museo también programó visitas y actividades para chicos que asisten a colonias de vacaciones los miércoles a las 14, y actividades para grupos de chicos con discapacidad los jueves a la misma hora.

Compartir: 

Twitter

Cursos de arte para chicos, en el Malba.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.