espectaculos

Sábado, 7 de febrero de 2009

Direcciones para ir a apretar el pomo

Además del “Corso a Contramano” que organiza el Centro Cultural Ricardo Rojas remontando Av. Corrientes desde Callao, desde hoy habrá otros 29 espacios carnavaleros por la ciudad: las veredas se convertirán en improvisadas plateas para ver los desfiles los sábados entre las 19 y las 2 de la mañana, y los domingos desde las 19 hasta el último minuto del día.

Para ver luces de colores, se puede ir al corso del Abasto (Av. Córdoba entre Agüero y Sánchez de Bustamante), a Almagro (Av. Corrientes entre Medrano y Bulnes), al Bajo Núñez (Ramallo entre Vuelta de Obligado y Arcos), o a Balvanera (Av. Independencia entre Matheu y Rincón). Siempre se pueden gambetear pomitos de espuma vacíos en Boedo (con dos corsos, uno en Av. Boedo entre San Juan e Independencia, y otro en Av. Belgrano entre Colombres y Maza), en Núñez (Av. Congreso entre Cabildo y Moldes), o por los dos de Caballito (Av. Avellaneda entre Oroño y Sarmiento, y Av. Gaona entre Trelles y Boyacá).

También se pueden cabecear serpentinas en Colegiales (Av. Lacroze entre Freire y Martínez), en Liniers (Tuyutí entre Carhué y Cosquín), Lugano (también con dos, en Av. Riestra entre Leguizamón y Murguiondo, y en Av. Cruz entre Murguiondo y Lisandro de la Torre) o Mataderos (Av. Alberdi entre Araujo y Escalada).

Para ver patadas, flameos y quebradas, conviene darse una vuelta por Monte Castro (Av. Juan B. Justo y Lope de Vega), Parque Avellaneda (Av. Directorio entre Olivera y Lacarra), Parque Centenario (Lambaré entre Sarmiento y Corrientes), La Paternal (sea en Av. Nazca entre Lascano y Baigorria, como en Av. San Martín entre Juan B. Justo y Seguí), en Piedrabuena (2 de Abril entre Av. General Paz y Montiel), o en cualquiera de los dos corsos de Pompeya (Av. Cruz entre Las Palmas y Av. La Plata, o Av. Perito Moreno entre Ochoa y Taborda).

En Saavedra también se escuchan bombos (Av. Balbín entre Plaza y Machaín, o entre Pico y Arias, a elección del espectador). Lo mismo en San Telmo (Av. San Juan entre Bolívar y Balcarce), en Villa Crespo (Av. Scalabrini Ortiz entre Av. Corrientes y Padilla), Villa Pueyrredón (Mosconi entre Terrada y Bolivia) y Villa Urquiza (Av. Triunvirato entre Roosevelt y Rivera). Y nada de olvidar a Versalles, que por Jonte, entre Juan B. Justo y Barragán, también hay Carnaval.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.