espectaculos

Jueves, 29 de diciembre de 2005

LITERATURA

La ficha

- Romina Paula. Es actriz, directora, dramaturga y escritora. Nació en Buenos Aires en 1979. “Su apuesta es un trabajo demoledor sobre el lenguaje para revelar o conseguir que confiese que la enigmática esencia de lo femenino no es un repliegue blindado”, escribió Juan Martini en la contratapa de la novela ¿Vos me querés a mí? “Se puede escribir teatro sin estar pendiente de la representación. Sin embargo, tengo que pensar los personajes y qué harían en el momento en que dicen lo que están diciendo”, comenta Paula, responsable de la dirección y dramaturgia de Si te sigo, muero, basada en textos del poeta argentino Héctor Viel Temperley.
- Sebastián Martínez Daniell. Nació en Buenos Aires en 1971 y se define como “un oscuro redactor de agencia de noticias”. Hizo taller de dramaturgia con Mauricio Kartun, pero “la dramaturgia no me capturó”, dice. El que sí quedó atrapado con su primera novela es el propio Kartun, quien escribió en la contratapa del libro: “Semana es la novela de un autor que deja con ella la incierta categoría de promisorio para dedicarse a cumplir”. Aunque perdió unas cuarenta páginas de una novela, cuenta que está en la etapa “muy larvaria” de otra. “Mi proceso de escritura es muy lábil y se me mezclan las cosas que voy leyendo mientras escribo.”
- Gonzalo Castro. Es diseñador gráfico, docente de la Universidad de Buenos Aires y cantautor (fue telonero de Daniel Melero). Nació en Buenos Aires en 1972. “Chloé parece una chica de los años ’50 con la libertad de una del 2000. Esta mezcla curiosa la convierte en alguien casi irreal y, sin embargo, nada inverosímil”, escribió Beatriz Sarlo. “Esta novela hace pensar que la literatura, a veces, puede golpear la superficie lisa de la repetición.”

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice
  • Nota de tapa> [HTML]LAS TENDENCIAS EN LA TELEVISION: ARRIBA LAS PALMAS
    Sangre, niños, teléfonos y Dios en un combo para masas
    La televisión en 2005: Aunque hubo perlas cultivadas, sobre todo en la ficción, la televisión...
    Por Emanuel Respighi y Julian Gorodischer
  • MUSICA > ENTREVISTA A LOS MAREADOS
    Los Mareados
    Por Karina Micheletto
  • TELEVISION > UN DOCUMENTAL DE MEDICOS SIN FRONTERAS, POR EL 13
    Médicos en Afganistán
  • LITERATURA > SEBASTIAN MARTINEZ DANIELL, GONZALO CASTRO Y ROMINA PAULA, JOVENES DEBUTANTES EN EL GENERO
    Escritores por la primera novela
    Por Silvina Friera
  • MUSICA > 
    U2, Santana, Oasis... ¿Who?
  • PRIMERA PERSONA > 
    PRIMERA PERSONA
    Por Marcela Pacheco (periodista)

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.