espectaculos

Lunes, 26 de octubre de 2009

TEATRO

Entre el poder y la realidad

Alfredo Arias reparte su actividad artística entre Francia y Argentina, estrenando obras como Las criadas, Mortadela, Niní, Incrustaciones, Kavafis, los tres círculos del exilio, Invenciones del recuerdo (sobre textos de Silvina Ocampo) y Cabaret Brecht Tango Broadway, las dos últimas presentadas en Villa Ocampo. Ahora, convocado por la Comédie Française, tomó a su cargo el montaje de Los pájaros, de Aristófanes, el autor que en la Grecia antigua prefería la monarquía a la democracia y ridiculizaba a los atenienses utilizando, entre otros recursos, los juegos de palabras e inventando nombres. Sobre este montaje, encargado en un comienzo al actor, director y régisseur italiano Luca Ronconi –quien no pudo continuar el encargo–, Arias dice sentirse agradecido por este ofrecimiento, pues admira profundamente al director que se consagró en 1969 con la puesta de Orlando Furioso, de Ariosto. “En esta comedia, Aristófanes elige a los pájaros para que sean la frontera entre los hombres y los dioses. En mi montaje los actores son pájaros y árbitros, y la franja fronteriza es la Place Colette, que está frente a la Comédie. Imaginé que sólo la palabra poética podía interponerse entre la arbitrariedad del poder y el absurdo de la realidad.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Entre el poder y la realidad
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.