espectaculos

Miércoles, 23 de diciembre de 2009

TEATRO › OPINIóN

Tiempo de celebración

 Por Marcelo Mininno *

Pienso que hacemos lo que hacemos para poder crecer. Compartirnos. Preguntarnos juntos... entrar en nuevas contradicciones.

Veo el sacrificio de espectadores (con mate y perro) en plena fiebre del dengue en Chaco. Intercambiamos experiencias en Mendoza mientras leo, en el Museo Histórico de la ciudad, que los habitantes, luego de la destrucción de su ciudad originaria, “corrieron a un costado las cosas que no querían ver”.

Festejamos en Córdoba otro festival del Mercosur, mientras nos comentan la preocupación general por los incendios; o en Santa Fe, durante una de las mayores sequías provinciales, vemos a la gente que corre a ver teatro como homenajeando las fiestas primitivas donde se le pedía al cielo agua...

Dábamos a conocer una realidad teatral mientras conocíamos otras.

Celebro el Primer Circuito Nacional de Festivales 2009 El país en el país, donde más de cuarenta espectáculos de diferentes regiones giramos de norte a sur de la Argentina. Un circuito que ojalá siga creciendo y profundizándose, organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

Celebro la continuidad del Festival Internacional de Buenos Aires, donde no sólo pudimos proyectar nuestros espectáculos a nivel internacional o intercambiar experiencias con creadores lejanos, sino comprobar que el público aún tiene ganas de acercarse a la oferta nacional.

Celebro percibir que estamos aprendiendo, porque es lindo que nos inviten al baile... pero mayor desafío es ponerse a bailar.

* Actor y director.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.