espectaculos

Martes, 29 de junio de 2010

HISTORIETA

Viñetas

La caja de Solano López

Francisco Solano López sigue acumulando homenajes. Un año y medio atrás fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires y el premio a la edición nacional de historietas entregado durante la última Feria del Libro fue bautizado con su nombre (que además es reverenciado en cuanta reunión comiquera que pisa). Y ahora se lanzó una caja que reúne láminas con varias de sus mejores páginas y viñetas e ilustraciones de otros maestros del medio en su honor. El paquete incluye 70 láminas de 30x40 centímetros con reproducciones de los originales de El Eternauta, pero también pasajes de Evaristo, Operación Masacre, Cabecita Negra, Clown, Paraguay, Ana, Historias tristes y Calle Corrientes. A ellas se suman cuatro serigrafías y 16 ilustraciones firmadas, entre otros, por dibujantes de la talla de Ciruelo, Domingo “Cacho” Mandrafina, Pablo Maiztegui y Quique Alcatena. La caja, una edición limitada de 500 ejemplares, será presentada en distintos eventos a lo largo del año. Su cronograma puede seguirse en http://www.homenajesolanolopez.com.ar


Pelotazo para los chicos

Hallar buenas historietas para chicos en Internet siempre resulta una tarea ardua para los padres. A espacios como Jaime Pop (http://jaimepop.blogspot.com), La biblio de los chicos (http://www.educared.org.ar/enfoco/imaginaria/bibliote ca/?cat=11) o El Chispa (http://www.elchispa.com.ar/), ahora se suma la Revista Pelotazo (http://revistapelota zo.blogspot.com/), con cinco series mensuales de historieta. Los dos primeros números ya pueden descargarse.


Dos ¡muestras

Este jueves se inaugura la muestra de originales de la revista Comic.ar, en la que participan dibujantes de trayectoria como Quique Alcatena, Eduardo Maicas y Miguel Paradiso, junto a jóvenes talentos como Diego Greco, Andrés Lozano y Mariano Navarro. La exposición, que además servirá de festejo para el primer aniversario de la publicación, se inaugurará a las 19 en la sede palermitana de la Alianza Francesa (Billinghurst 1926, Capital Federal). El jueves siguiente, en la víspera del fin de semana largo, el Espacio Moebius (Bulnes 678, Capital Federal) albergará una exposición de las historietistas Caro Chinaski y Clara Lagos. La muestra se concentrará en la producción de Océano y Charquito, el fanzine que la dupla realizaba en la década del ’90 y que las proyectó como dos de las firmas más interesantes de la actual escena comiquera.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.