espectaculos

Martes, 29 de junio de 2010

HISTORIETA

Lanzamientos

Maicas le pega con...
Eduardo Maicas

La Revistería Editorial

En plena euforia mundialista, a veces es fácil olvidar que el fútbol es sólo un juego. Un bello deporte, una ocasión para desnudar el alma humana –filosofan algunos–, un buen negocio –se llenan los bolsillos otros– y una buena oportunidad para la broma fraterna. Maicas, hincha de Independiente, ama el fútbol y además es un humorista de larga y lustrosa trayectoria, así que este libro es una buena ocasión para desdramatizar a este deporte. Más de medio centenar de viñetas sobre los lugares comunes futboleros (equipos “colgados” del travesaño, puñaladas arteras que no son foul “porque tiene el brazo pegado al cuerpo”, jugadores “muertos”), de lo que pasa dentro y fuera de la cancha.


La historia del otro...
Alejandro Farías / Javier Solar

V de Viñeta/LocoRabia/
Llanto de mudo

La dupla de historietistas construye un Juan Moreira que tiene pocos y lejanos puntos de contacto con su homónimo literario, más allá de cierta aversión por la legalidad y cierto destino solitario. Este no es un gaucho perseguido, sino un muchacho fachero del siglo XXI con el don de ver los monstruos que se ocultan con disfraz humano. Sin más poder que esta mirada, los enfrenta ahí donde los encuentra. Suerte de héroe trágico posmoderno, completa el traje con un amor imposible y un hermano perdido al que teme tanto como desea encontrar. Narración de aventuras poco tradicional, el relato construye al personaje, más que una épica.


Fahrenheit 451
Tim Hamilton

Ediciones de la Flor

Ray Bradbury eligió a Tim Hamilton para adaptar una de sus novelas más célebres. Autor integral, Hamilton pasó por una miríada de editoriales independientes norteamericanas y un puñado de sus grandes publicaciones. Aquí presenta su estilo particular, de trazos desgarrados y contraluces melancólicos. Con ellos recupera tanto el espíritu como la estructura central de la historia original, de ese “bombero” distópico que se harta de quemar libros y decide enfrentar a su esposa, a su jefe y a toda una sociedad embrutecida por los medios de comunicación audiovisuales. Con Fahrenheit 451, además, De la Flor lanza su línea de novelas gráficas que adaptan grandes títulos literarios.


Como un río
Pierre Wazem

Ex Abrupto Editions

El historietista suizo narra la historia de un viejo que vive en un pueblo pequeño de la Rusia campesina contemporánea. Para sus vecinos, el hombre está loco, y quizá tengan razón. La muerte de su mujer lo afectó y le cuesta relacionarse con su hijo, que volvió a visitarlo tras siete años de ausencia sólo para encontrarlo descalzo y borracho de vodka. Con líneas desmañadas pero profundamente expresivas, Wazem explora la psique de un hombre solitario al que no le queda más que enfrentar fantasmas y angustias sin más ayuda que una caña de pescar. En el camino, el autor combina buenos pasajes silenciosos con diálogos precisos, a veces tan cortantes como el viento de la estepa rusa donde transcurre la historia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.