espectaculos

Martes, 16 de noviembre de 2010

PLASTICA

Muestras de la semana

  • Hoy: Presentación del Quijote de Rep. El universal e infinito Miguel de Cervantes se une, varios siglos después, con otro Miguel, el genial Rep, para proponer una nueva edición del Quijote, publicada por la Editorial Castalia. Alcalá de Henares (España) y Azul (Argentina), este año “hermanas” por su espíritu cervantino y quijotesco, decidieron celebrar con una original edición del clásico. En el marco del IV Festival Cervantino de la Argentina. Participan: Rep, Pedro Luis Barcia y José Manuel Lucía Megías (coordinador de la edición). Hoy en la sede de la calle Florida 943, del Centro Cultural de España en Buenos Aires.

  • Hoy, a las 19, en el Centro Rojas (Corrientes 2038) se inaugura una muestra itinerante integrada por obras seleccionadas y ganadoras del Concurso Arte Unico 2009 edición Bicentenario. En una edición especial que homenajea la conmemoración del Bicentenario de la República Argentina a través del Concurso Fernet Branca Arte Unico-Categoría Afiches. Para la idea y concepción de los afiches, los participantes tuvieron en cuenta el diseño, la visión de la marca y de la sociedad actual en el contexto del Bicentenario, utilizando también los símbolos patrios en aplicaciones complementarias o ilustrativas. Desde su creación hace casi 165 años, la célebre marca auspiciante se vinculó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una considerable colección de afiches. Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz, creador del actual isologo de la marca.

  • En el ciclo “La línea piensa” del Centro Borges (en Viamonte esquina San Martín), proyecto dirigido por Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía para destacar la obra de los grandes dibujantes argentinos de la actualidad, el jueves 18, a las 19, inaugura Jorge Sarsale su muestra Eso.

  • “Hay máquina”, tercera muestra de arte electrónico, el jueves 18, a las 19, en el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Muntref), con curaduría de Gabriela Golder. El Muntref queda en Valentín Gómez 4638, Caseros, provincia de Buenos Aires, frente a la estación.

  • “De igual a igual”-Arte como inclusión, el jueves. La Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Museos, presenta una exposición de pinturas realizadas por artistas con capacidades especiales, convocados por el Consejo Argentino de Mujeres Israelitas-CAMI, la Dirección de la Mujer y el Servicio Social zonal. Jueves 18 a las 18, en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, Pujol 644.

  • En el marco de la exposición El espacio en cuestión, en el Espacio de Arte de la Fundación Osde (Suipacha 658, 1er piso), el escultor Juan Carlos Distéfano hará una visita guiada alrededor de un grupo de obras y a partir de su particular mirada. El jueves 18, a las 18.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Muestras de la semana
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.