espectaculos

Domingo, 26 de junio de 2011

CULTURA

Una especie de chamán

Es la segunda vez que Horacio Fontova trabaja con el director Fernando Spiner. En Aballay, el hombre sin miedo (estrenada el jueves pasado en Buenos Aires), el Negro personifica a El Cordobés.

“Es como una de las viejas historias gauchescas de cuchilleros –cuenta–, pero más bien resulta un western de acción, rodado en paisajes maravillosos –Amaicha, Tucumán– que serían la envidia de John Ford. Pablo Cedrón, el personaje principal, es un actorazo. Yo hago de una especie de chamán, con todas mis lanas sueltas... Es un verdadero placer trabajar con Fernando; llevó a pasear esta película por Europa y se ganó bastantes premios. Creo que a la gente de acá le va a gustar mucho, porque es un cine absolutamente nuevo. Hacía falta.”

Fontova está trabajando en dos nuevos proyectos: Metegol, de Juan José Campanella, película basada en “Memorias de un wing derecho”, cuento de Roberto Fontanarrosa, y Anima Buenos Aires, un largometraje de animación de varios artistas producido por Caloi en su tinta.

Pero hay más: el Negro es padrino del Centro Cultural de Atlanta y hoy, a partir de las 16 y en el Salón Antonio Infante del estadio (Humboldt 390, Villa Crespo), amenizará –junto con otros artistas– un festival musical a beneficio del club. “La entrada es de 20 pesitos y va a haber actividades para todas las edades y para toda la familia”, explica, solicitando la asistencia de los vecinos y de la afición local.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una especie de chamán
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.