espectaculos

Jueves, 18 de agosto de 2011

CULTURA

Una guía para los diferentes proyectos

La convocatoria para Puntos de Cultura cierra el 16 de septiembre. Abarca:

- “Puntos de cultura-proyecto integral”, dotados con cuarenta mil pesos. Invitación dirigida a organizaciones con personería jurídica, para desarrollar proyectos culturales completos. Podrá renovarse por dos años.

- “Puntos de cultura-proyecto específico”, veinte mil pesos. Se contemplan organizaciones con personería que precisen ayuda para cumplir con objetivos puntuales en seis meses, como talleres, capacitación, espectáculos y formación de nuevos medios.

- “Puntos de cultura indígena”, veinte mil pesos. Comunidades con personería vinculados con los pueblos originarios.

- “Puntos de cultura de base”, cinco mil pesos. Están libres de grandes requerimientos legales, aunque se les hará un seguimiento. Habrá preferencia para los que se ubiquen en áreas de alta vulnerabilidad.

A los “proyectos integrales” se les entregará equipamiento diseñado en coordinación con Educ.ar, portal del Ministerio de Educación. El convenio –en el que participó Intel– dispone que se adjudiquen computadoras, filmadoras y un pack de software libre. En cuanto a los “proyectos específicos”, “Indígenas” y “de base”, recibirán una netbook. Para elegir la nómina habrá un comité integrado por personalidades del medio y miembros del Consejo Federal de Cultura, que reúne autoridades de cada provincia. A la larga se espera que las organizaciones de la red confluyan en un cuerpo consultivo que se coordine con el área subsidios, el Consejo Federal y la propia Secretaría. En 2011 habrá sólo una convocatoria, pero la meta es establecer dos llamados anuales, con una base de cien entidades seleccionadas en cada turno, que se añadirán a las alrededor de quinientas que ya reciben apoyo estatal y se transformaron en “puntos”. Cada centro podrá integrarse al circuito de producciones que difunde la Nación, ya sean elencos estables, recitales o exhibiciones de artes plásticas.

- Más información en www.cultura.gov.ar o [email protected].

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.