espectaculos

Lunes, 21 de noviembre de 2011

CINE

Programa para hoy

15.00: Runa Kuti, de Paola Castaño Londoño y Dailos Batista Suárez. Cuatro descendientes de culturas originarias que viven en Buenos Aires cuentan cómo es su existencia en un ambiente que niega sus raíces.

15.45: Cuerpo a cuerpo, de José Ronaldo Lópes Duque. Video poema sobre las naciones yanomami del Estado de Roraima (Brasil).

16.05: Venciendo al miedo, del Colectivo Cefrec-CAIB. A través de la rutina cotidiana de una familia aymara que migra del Altiplano a las tierras bajas de Bolivia, la película refleja la lucha de la mujer indígena por hacer escuchar su voz.

17.10: La Nación oculta en el meteorito, de Juan Carlos Martínez. Narra la historia de Ñaaleq, un joven moqoit que intenta recuperar la cultura de su pueblo a través de un viaje que lo llevará a sitios míticos. Es la primera película realizada íntegramente por los pueblos originarios del Chaco.

18.00: Octubre Pilagá, relatos sobre el silencio, de Valeria Mapelman. El documental indaga sobre lo ocurrido en octubre de 1947, cuando en un paraje llamado La Bomba, en la provincia de Formosa, cientos de personas pertenecientes al pueblo Pilagá fueron asesinadas por fuerzas de seguridad del Estado.

19.30: Foro-debate sobre “El cine indígena como herramienta política y cultural”. Disertarán la realizadora Valeria Mapelman, el comunicador qom Julio Leiva y el subdirector del Centro de Formación y Realización Cinematográfica de Bolivia, Franklin Gutiérrez.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Programa para hoy
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.