Edición del día Domingo, 20 de noviembre de 2011

|

El pais › EL SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE TOMAS CONTO SUS SENTIMIENTOS HACIA LA VICTIMA

“YO LO ODIABA, PERO NO LO MATE”

Por Raúl Kollmann

El imputado por el asesinato de Tomás exhibió ante la Justicia su sentimiento hacia el chico. Se declaró inocente, pero no consiguió convencer a los investigadores, que resaltaron los puntos vacíos de su testimonio y ratificaron la detención. Expectativa por el pedido de ampliación de declaración de su actual pareja.

|

El pais › REPORTAJE AL INTENDENTE DE LINCOLN

“Lo tuvieron en otro lado”

Por Emilio Ruchansky

Reticente hasta que la Justicia hable, Jorge Abel Fernández admite que para él el caso está resuelto, pero que hubo cómplices todavía por descubrir. El problema de contener a las víctimas y a un pueblo entero.

|

El pais › EL ENCUENTRO DEL RADICALISMO SE QUEDO SIN QUORUM Y NO DEFINIO NADA DE LO QUE ESTABA PREVISTO

Calma radicales

Por Sebastian Abrevaya

Lo único concreto fueron los insultos, los empujones y los botellazos. Los alfonsinistas fracasaron en su intento de reformar la Carta Orgánica del partido. Y sus opositores no lograron imponer su proyecto de armar una comisión de acción política para conducir la UCR.

|

El pais › DURA DISCUSION EN LA ASAMBLEA DE LA COALICION CIVICA-ARI

Con poco ánimo para fiestas

Por Werner Pertot

A una semana del almuerzo al que los convocó Elisa Carrió para celebrar los diez años de la CC, los dirigentes de ese espacio discutieron cómo reponerse del fracaso electoral. Hubo reproches y ruptura con Patricia Bullrich. Adrián Pérez quedó al frente del partido.

|

El pais › EL PRESIDENTE DE AEROLINEAS ARGENTINAS, MARIANO RECALDE, EN CARTA ABIERTA

“Los nenes redujimos el déficit”

Responsabilizó por los vuelos cancelados y el desarrollo del conflicto a la “aristocracia sindical” y vinculó las protestas con los procesamientos de pilotos por los vuelos de la muerte durante la última dictadura.

|

El pais › OPINION

Dulce espera

Por Mario Wainfeld

El gabinete de CFK en 2007 y el que vendrá, circunstancias distintas. La Presidenta decidirá, sin deudas. Diputados, a todo vapor. Ministros que se van o que quedan. El sentido común, una idea de continuidad. Calma en los que están, no tanto en los que esperan. Y algo sobre mandatos republicanos.

|

Economia › EN UNA ENTREVISTA CON Página/12, ALDO FERRER HABLO DE DOLAR, DESARROLLO, RETENCIONES Y LA CRISIS EUROPEA

“Nos rebelamos y nos fue bien”

Por Javier Lewkowicz

El embajador argentino en Francia destaca que la recuperación argentina está capturando la atención porque en los últimos diez años ha sido la rebeldía de un país periférico a los criterios de los mercados, y con éxito. Destacó la capacidad de no depender del crédito internacional.

|

Economia › OPINION

Calidad y cantidad

Por Alfredo Zaiat

Aunque la convertibilidad culminó con un estallido desastroso hace diez años, algunas estructuras de análisis financiero perduran como si estuviera vigente. Se sigue mencionando el concepto de... [+]

|

El pais › NUEVO ENCUENTRO DECIDIO PASAR A SER UN ESPACIO DENTRO DEL KIRCHNERISMO

Como otra pata más de la mesa kirchnerista

Por Fernando Cibeira

El partido que lidera Martín Sabbatella deja atrás ese lugar de “apoyo crítico” al Gobierno, pero asegura que mantendrá su identidad. Seguirá con su bloque de diputados y buscará impulsar con espacios afines la creación de una estructura para profundizar el kirchnerismo.

|

El pais › OPINION

Capitalismo serio

Por Edgardo Mocca

La crisis mundial sirve para iluminar nuestra escena política. Los tiempos del kirchnerismo se presentaron como una instancia de reparación social; con el tiempo y los acontecimientos mundiales, el... [+]

|

El pais › HORACIO PIETRAGALLA CORTI, ELECTO POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA

“Soy el diputado de las Abuelas”

Por Julián Bruschtein

Hijo de desaparecidos, recuperó su identidad en 2003 y ahora ocupará una banca en la Cámara baja. “Formamos parte de la renovación política que llega para apoyar a la Presidenta”, dice y confiesa estar entusiasmado “porque se vienen cuatro años que espero que sean históricos”.

|

El pais › LA VIUDA DE CRISTIAN FERREYRA, DEL MOCASE, HABLO SOBRE EL ASESINATO

La política y la familia

Por Carlos Rodríguez

Reveló que el asesino es su tío y dijo que siempre le tuvo odio a ella. Piden protección para otros dirigentes amenazados.

|

El pais › LAS AUTORIDADES DEL CONGRESO QUEDARAN DEFINIDAS ANTES DE QUE CFK ARRANQUE SU SEGUNDO MANDATO

Sin sorpresas el día de la asunción

Por Miguel Jorquera

El Senado hará su sesión preparatoria el 30 de noviembre. Entonces jurarán los nuevos senadores y se cubrirán las presidencias del cuerpo. Diputados hará lo propio el 6 de diciembre. Hay varios nombres en danza para los principales cargos.

|

El pais › EL MARTES EMPIEZA EL JUICIO ORAL POR LAS COIMAS EN EL SENADO

La Banelco llega a juicio

Por Irina Hauser y Victoria Ginzberg

Fernando de la Rúa será el segundo ex presidente en el banquillo en este año. Su defensa dice que declarará por lo menos durante tres días. El proceso llevará entre seis meses y un año. Hay 340 testigos propuestos, entre ellos la presidenta CFK.

|

El pais › EVOCACION DE KIRCHNER EN LA CRISIS ESPAÑOLA

Déjà vu

Por Horacio Verbitsky

Horacio Verbitsky expuso en la Universidad Ramón Llul sobre la ley argentina de medios y en la institución cultural Casa Amèrica Catalunya sobre Kirchner y la política argentina. En la semana de las elecciones, donde la derecha obtendría una victoria aplastante, crece el interés por el proceso argentino y la recuperación del país luego de la crisis de fin de siglo, con puntos de contacto con la española de hoy.

|

El mundo › LOS ESPAÑOLES ELIGEN GOBIERNO CON LOS CONSERVADORES COMO FAVORITOS

Un voto en medio de la indignación

Por Mercedes López San Miguel

Pese a la veda electoral, las calles se llenaron de protestas y marchas pidiendo una alternativa al 21 por ciento de desempleo y al ajuste que promete agravarse. España va hoy a las urnas entre la bronca y la resignación.

|

El mundo › CAPTURARON A SEIF AL-ISLAM CUANDO INTENTABA ESCAPAR DE LIBIA POR EL DESIERTO CON SUS GUARDIAS

Cayó el hijo “modernizador” de Khadafi

Por Portia Walkwe

Era la cara renovadora del régimen, con su educación europea y sus anteojos a la moda, pero resultó de los más duros.

|

El mundo › ESCENARIO

Siria

Por Santiago O’Donnell

Difícil de discernir la situación en Siria, pero se ve peligrosa. No es que no haya información, pero en un punto es contradictoria. En Siria no pueden entrar periodistas extranjeros y la prensa... [+]

|

Sociedad › AMENAZAN CON SUMARIOS A QUIENES DENUNCIEN RREGULARIDADES EN EL AREA DE SALUD MENTAL

Una orden de locos

Por Pedro Lipcovich

La directora de Salud Mental del Gobierno de la Ciudad prohibió a los profesionales brindar información sobre la situación en los hospitales al ente de control. Organismos de DD.HH., entre ellos el CELS, denuncian que se violan los derechos de las personas internadas.

|

Sociedad › DESFILE DE TRAJES Y VESTIDOS DE BODA DE PAREJAS DEL MISMO SEXO

Moda igualitaria

Por Soledad Vallejos

El marco fue el salón de un hotel para la comunidad gay-lésbica que se define como “heterofriendly”. Hombres y mujeres lucieron modelos para casamientos entre ellos y entre ellas. Una nueva veta en el negocio del diseño que se abrió con el matrimonio igualitario.

|

Deportes › INDEPENDIENTE SE DESAHOGO CON UN GRAN TRIUNFO COMO LOCAL ANTE OLIMPO

El diluvio le sentó muy bien

Con goles de Tuzzio, Pérez y Parra, el conjunto de Ramón Díaz festejó a lo grande en Avellaneda, ante un rival que mostró muchas falencias. En el Rojo debutó el delantero misionero Martín Benítez, de 17 años, quien ingresó por Núñez.

|

Deportes › BOCA RECIBE A RACING EN LA BOMBONERA EN UN PARTIDO CLAVE

Es el clásico más importante

El líder del torneo y su primer escolta jugarán una suerte de final adelantada por el título del Apertura. Los dirigidos por Falcioni llegan con ocho puntos de ventaja y en caso de obtener un triunfo la estirarían a once, con tan sólo doce por jugar.

|

Deportes › RIVER JUGO BIEN Y NO LE DIO CHANCES AL MODESTO BROWN DE PUERTO MADRYN

Fue una ráfaga, pero de goles

Bajo un intenso viento, el conjunto de Núñez liquidó el pleito ante el conjunto chubutense con goles de Ocampos, Domínguez –la figura– y dos del Torito Cavenaghi. Con la victoria, al menos provisoriamente, volvió a la primera posición de la tabla.

|

Deportes › LA CRITICA SITUACION FINANCIERA DE LOS PRINCIPALES CLUBES DEL FUTBOL ARGENTINO

El fútbol del despilfarro viene asomando

Por Gustavo Veiga

Según un relevamiento de la AFA, en las tres principales categorías, serían 29 sobre un total de 61 los clubes concursados o quebrados y que siguen acumulando deudas. Sus dirigentes esperan el reajuste previsto en el contrato de la TV y analizan otras alternativas.

|

Contratapa

Qué pasa general

Por José Pablo Feinmann

El día es uno de esta semana. El del asesinato. Para peor, llueve. Porque la lluvia no lava la sangre, la expande, la lleva de un lado a otro, la mezcla con el barro. El mayor Irrazábal llega al... [+]

Tapa de la fecha 20-11-2011

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared