DEPORTES › INDEPENDIENTE SE DESAHOGO CON UN GRAN TRIUNFO COMO LOCAL ANTE OLIMPO

El diluvio le sentó muy bien

Con goles de Tuzzio, Pérez y Parra, el conjunto de Ramón Díaz festejó a lo grande en Avellaneda, ante un rival que mostró muchas falencias. En el Rojo debutó el delantero misionero Martín Benítez, de 17 años, quien ingresó por Núñez.

Independiente aprovechó las falencias de Olimpo y lo venció por 3-0, en la continuidad de la 15ª fecha del Torneo Apertura. El equipo rojo, que ayer lució su casaca azul alternativa, se impuso claramente bajo un intenso diluvio que se desató en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con goles de Eduardo Tuzzio, a los 34, Iván Pérez –la figura de la cancha–, a los 49, y Facundo Parra, a los 78, luego de una buena combinación entre Tuzzio y Pérez.

El primer tiempo fue parejo hasta los 30 minutos, con pocas emociones frente a los arcos. Pero bastó que Tuzzio abriera la cuenta para que el encuentro se volcara en forma definitiva hacia el equipo de Ramón Díaz.

El elenco bahiense, que apostó a un cauteloso esquema táctico 4-4-1-1 en el arranque, intentó progresar a partir de la conducción de Martín Rolle, pero el eje del circuito de fútbol visitante anduvo con intermitencias.

En la segunda etapa, cualquier atisbo de reacción bahiense fue abortado casi de inmediato, ya que el zurdo Pérez, de buen presente, puso la pelota junto al poste derecho y decretó el 2-0.

Ya con Olimpo jugado más en ataque y expuesto a las réplicas del rival, Independiente asestó el golpe de nocaut a los 78, con un disparo de Parra, que ingresó por encima de la cabeza de Tombolini.

Con este triunfo, el equipo de Avellaneda llegó a las 19 unidades y cortó una racha de tres partidos sin éxitos. Además, en el conjunto de Ramón Díaz tuvo otra novedad, ya que ayer se produjo el estreno del delantero Martín Benítez, misionero, de 17 años, que jugó los últimos 23 minutos, reemplazando a Núñez.

Por su parte, Olimpo prosigue con 14 puntos y encadena una serie de cinco cotejos sin victorias, y continúa en la zona de Promoción, con Tigre cada vez más cerca en el promedio. Para colmo, perdió para el próximo cotejo con San Martín de San Juan al volante Damián Musto, expulsado ayer, y al defensor Emir Faccioli, quien llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.

Compartir: 

Twitter
 

Tuzzio festeja su gol, el primero del Rojo bajo el diluvio en Avellaneda.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.