DEPORTES › BOCA RECIBE A RACING EN LA BOMBONERA EN UN PARTIDO CLAVE

Es el clásico más importante

El líder del torneo y su primer escolta jugarán una suerte de final adelantada por el título del Apertura. Los dirigidos por Falcioni llegan con ocho puntos de ventaja y en caso de obtener un triunfo la estirarían a once, con tan sólo doce por jugar.

Boca, líder del torneo Apertura y que acumula 24 partidos invicto, recibirá hoy a su escolta Racing, que lo persigue a ocho puntos, en un clásico entre invictos que resultará clave para la definición del torneo Apertura. El trascendental partido se llevará a cabo desde las 19.10 en la Bombonera, con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de Canal 7. A la misma hora se enfrentarán Colón y Rafaela, mientras que en el primer turno, desde las 17, se enfrentarán San Lorenzo y Unión.

Boca, que sigue sin poder contar con su estrella Juan Román Riquelme, encabeza las posiciones con 32 puntos y no sólo aún no perdió en el certamen sino que no sufre una derrota desde la novena fecha del torneo Clausura pasado, cuando Lanús le ganó por 2-0, el 10 de abril de este año, en el Sur bonaerense. En tanto que, Racing, segundo con 24 y que tendrá a su goleador colombiano Teófilo Gutiérrez pese a que arribó recién el viernes por la noche desde Colombia, también está invicto, pero en su caso no se trata de un andar contundente porque de sus 14 partidos ganó cinco y empató nueve, justo a la inversa de su rival, que venció en nueve e igualó en cinco.

De allí surge la diferencia de puntos que los separa en la tabla de posiciones y la misma se incrementó en las fechas pasadas, porque, por ejemplo, de los últimos 18 puntos en juego, el líder conquistó 12 y el escolta apenas ocho, con cinco empates. Es más, la brecha entre ambos supo ser de 10 unidades hasta la jornada anterior, pero allí Boca igualó sin goles ante el actual campeón Vélez, con un penal marrado por Rolando Schiavi, mientras que Racing le ganó a Argentinos por 1-0, con un tanto de cabeza de Giovanni Moreno, para encender la mecha de la esperanza.

Vale decir, todo ya parece de-sembocar en la conquista del título del elenco xeneize, algo que no consigue desde el Apertura 2008, porque lleva ocho unidades con sólo 15 en juego, pero ese pequeño acercamiento de la última fecha y la posibilidad de enfrentarse en ésta, forjaron un puente a la ilusión para la Academia.

Está claro que lo único que le sirve a Racing es acreditarse el triunfo, y si bien históricamente no le fue bien en la Bombonera, lo cierto es que los antecedentes recientes le juegan a su favor, ya que se enfrentaron dos veces en esa cancha el año pasado y ambas resultaron victorias visitantes por 2-1. Boca, por su parte, se impuso en febrero en Avellaneda por 10, pero hoy tratará de revertir esta racha adversa de local en el clásico para sentenciar definitivamente su camino a la gloria en el torneo, porque con una victoria sacará como mínimo nueve puntos de ventaja al resto de sus perseguidores, con sólo 12 por jugar.

El DT Julio Falcioni podrá contar hoy con Blandi y aún debe definirse entre Cvitanich o Pablo Mouche. Después, la otra variante respecto a la igualdad sin goles ante Vélez será el retorno de Diego Rivero (desgarro en el soleo derecho) en la mitad de la cancha en reemplazo de Cristian Erbes. Por el lado de Racing, que no celebra un título desde el Apertura 2001, el entrenador Diego Simeone dispondrá dos regresos al tiempo que sostendrá en la formación titular a Teo Gutiérrez, quien debía volver el miércoles de representar a Colombia en las Eliminatorias, pero recién lo hizo el viernes por la noche, por lo que sólo realizó el entrenamiento de esta mañana. Así, las variantes respecto al triunfo ante Argentinos serán las vueltas del mediocampista Agustín Pelletieri (cumplió una fecha de suspensión) por Luciano Aued, y del defensor Matías Cahais (dejó atrás un esguince en la rodilla derecha) por Marcos Cáceres.

Compartir: 

Twitter
 

Mouche intenta sortear la marca, en el último clásico. El delantero podría ser titular hoy.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.