espectaculos

Viernes, 6 de enero de 2012

TEATRO › LA CARTELERA MARPLATENSE

Cerca de la playa

El precio, de Arthur Miller, es uno de los espectáculos que viajan a Mar del Plata. Se presenta en el Teatro Corrientes, dirigida por Helena Tritek e interpretada por Pepe Soriano, Arturo Puig, Selva Alemán y Antonio Grimau. Otros que se trasladan son los integrantes del elenco de Toc Toc, que se estrenará mañana en el Teatro Neptuno (Santa Fe 1751). Esta obra, en versión de Jorge Schussheim, responde a la sigla TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo, o manía) y describe a un grupo de pacientes que en una sala de espera, ante la tardanza de su psiquiatra, practica terapia grupal de modo rudimentario. Actúan Mauricio Dayub, María Fiorentino, Daniel Casablanca y elenco, dirigidos por Lía Jelin, quien está ensayando El cabaret de los hombres perdidos, con Omar Calicchio. Extraños en un tren es la atractiva propuesta dirigida por Manuel González Gil, inspirada en una película de 1951 del londinense Alfred Hitchcock. Actúan Gabriel “Puma” Goity, Ludovico Di Santo, Martina Gusman, Pompeyo Audivert, Alejo García Pintos y Adriana Aizemberg. Para elevar aún más el nivel de este equipo, se cuenta con la escenografía de Jorge Ferrari y la música de Martín Bianchedi (Teatro Güemes, Güemes 2955). Pablo Mikozzi sale de gira por distintas salas de la costa con Por el lado más bestia, una serie de monólogos de humor mordaz, dirigido por Tino Tinto. Más respeto que soy tu madre (obra inspirada en un blog de Hernán Casciari) continúa en Radio City, adaptada, dirigida e interpretada por Antonio Gasalla.

Yepeto (segunda versión) viene haciendo funciones en la Sala Melany del Centro de Arte (San Luis 1750), dirigida por Jorge Graciosi. Esta pieza de Roberto “Tito” Cossa, con Manuel Callau, Martín Slipak y Anahí Gadda, promete realizar nuevas giras por Villa Gesell, Pinamar y Miramar. En el complejo teatral del Auditorium (Bv. Marítimo Peralta Ramos 2280) se ofrecerán espectáculos de música y ballet, obras de teatro y recitales de poesía. El programa, anunciado por Gustavo Giordano, director de ese complejo, ya ofrece El impostor apasionado, con Martín Bossi y participación especial de Vivian Jaber. Los acompañan diez músicos y seis bailarines en escena. Otras propuestas son las de Alejandro Dolina (desde el jueves 12 hasta el 20), y el show de Alfredo Casero (el domingo 29, en la sala Piazzolla). Yo adivino el parpadeo, de Guillermo Camblor, cuenta la historia de dos bailarines de tango, interpretados por Rubén Stella y Carolina Papaleo, con dirección de Julio Baccaro. Más liviano que el aire es un interesante trabajo de la actriz Betiana Blum, probado ya en Buenos Aires, que irá al Auditorio. En danza, Maximiliano Guerra presentará Iván el terrible, de Sergei Prokofiev, junto al Ballet del Mercosur, y el bailarín Iñaki Urlezaga hará funciones de El Quijote.

Por el placer de venir a verla es otro importante traslado, así como Vivir en vos, ambas interpretadas por Virginia Lago. Vivir... toma textos de María Elena Walsh, adaptados a la escena por Javier Margulis. La música y la voz son de Marcelo Alvarez. Dirige Rubens Correa, en el Teatro Diagonal. De hombre a hombre, escrita por Mariano Moro y dirigida por la actriz marplatense Merceditas Elordi, se estrena el 6 de enero en el Museo del Mar (Colón 1114), con Oscar Giménez y Ulises Pafundi. En unipersonales, se acaba de reestrenar Confesiones de un hombre separado (Atilio Veronelli, en el Teatro Diagonal) e Improvisa que da miedo, de Pablo Angeli, en el Multiespacio 5 Sentidos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cerca de la playa
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.