espectaculos

Sábado, 30 de junio de 2012

RADIO

Otras voces

- Graciela Mancuso (locutora): Logramos ser en la radio como en la vida. Sé que hubo un quiebre con nuestra aparición en los medios, porque éramos dos personas jóvenes y nos sumamos a un cambio sin proponérnoslo. Juan fue la persona que ayudó a abrir esa puerta. Fue muy importante su rol, abriendo sus brazos para que muchos jóvenes tuviesen su oportunidad. Despido hoy 42 años de mi vida. Hoy cierro un libro de 42 años, con muchas páginas escritas y vividas. Juan Alberto era mi amigo, mi compañero, mi hermano por elección. Eramos amigos por encima de la radio, de la tele, éramos familia, y la vida quiso que formáramos ese afecto profundo, ese lazo de afecto.

- Jorge “Cacho” Fontana (locutor): Fue un luchador y nos deja una enorme historia en su paso por la televisión. Badía no hablaba de la muerte y nunca demostraba su dolor ni se quejaba de cómo se sentía. Tenía una enorme ilusión por ganarle la batalla al cáncer. Me sorprendió muchísimo la rapidez con que el tiempo se llevó la ilusión de vida que él tenía.

- Alejandro Lerner (cantautor): No sé si algún otro hombre del espectáculo local ayudó a los artistas del país como lo hizo él sin diferencias de edades ni estilos. Pasé sus últimas horas de vida junto a él, en la habitación del hospital. Fue un gran impulsor de nuevos talentos desde los programas televisivos y radiales que conducía. Ayer a la noche estuvimos juntos. Pude estar con él junto a mi esposa, acariciarlo un poquito. Vivo parte del año en Estados Unidos y obtuve un video allí, en el que una de las hijas de Paul McCartney entrevista a su padre. Allí McCartney cuenta cómo fue la separación de The Beatles y cómo fue su primer trabajo solista. Ayer llevé el video a su habitación del Hospital Austral y escuchó la voz de Paul McCartney. Compartíamos la música de The Beatles como una religión.

- Patricia Sosa (cantante): Badía ayudó a todos los músicos argentinos y fue un referente para artistas y compositores. Fue un lugar donde apoyarnos. Ya fueras famoso o no, él siempre te abría las puertas de todos sus ciclos, de sus radios, grandes, pequeñas, programas exitosos, no tan exitosos. El ayudó a todos los músicos argentinos y eso se debería escribir como un capítulo aparte.

- Lidia “Pinky” Satragno (actriz): Badía se estaba despidiendo desde hacía meses, dejando un mensaje de esperanza. Era buena gente, nunca trataba mal a nadie, nunca hacía notar que él era el jefe. Estaba muy desmejorado por la enfermedad. Estaba despidiéndose, yo no diría con resignación, sino conforme con lo que había hecho y lo que había dejado. Era un luchador, no era un cobarde. No usaba las palabrotas y los golpes bajos para llegar al público.

- Ignacio Copani (cantautor): A los amigos nos preparó hasta para su muerte. Parece increíble, pero Juan se preocupó por nosotros como un padre, como un amigo. En los ’90 le hice, junto a Panchi Quesada, una canción por todo el apoyo que me brindó como artista en las buenas y en las malas. Nunca me permitió que la cantara en público ni que la grabara. Siempre me respetó como artista y en tiempos de levantamiento de milicos, nunca me censuró una canción, nunca se metió en mis canciones de contenido social y político y respetó mi postura totalmente peronista a pesar de no compartirla. Juan me pidió interceder en River para que el equipo no usara la banda roja en la B. El no quería ver esa foto.

- Víctor Heredia (músico): Fue extraordinario. Abrió una ventana para la música popular de la Argentina. Para mí es una pérdida tremenda. Badía y Compañía fue un lugar de tremenda expresión popular. Hacía el programa con mucha dignidad. Llevaba a artistas con sus bandas completas, poniendo todo el estudio de televisión. Había una simbiosis entre el conductor y el artista.

- Graciela Borges (actriz): Badía murió en paz, junto a su esposa, sus hijas y amigos. Murió en el cuarto donde estábamos todos nosotros, con su familia. Estaban Tinelli, sus hijas, su mujer, su ex mujer, la gente que lo ha querido muchísimo a través de tantos años. Badía fue una persona maravillosa, se adelantó en el camino. Recorrió una vida maravillosa, prestigió lo que hacía. Fue una cosa muy fuerte lo que nos pasó. Había tanta admiración compartida y tanto amor.

- María Esther Sánchez (locutora): Con Badía se va un ser íntegro, un ser tan admirado y tan querido, porque pudo unir dos cosas muy importantes en la vida: poder ser un buen profesional y una buena persona.

- Charly Alberti (músico): Siempre fue el punto más alto del periodismo y de la música.

- Andrés Calamaro (músico): Siento mucho la pérdida de Badía. Me bancó/nos bancó siempre en la radio y en la tele. Tocábamos en vivo siempre... qué temporada.

- Kevin Johansen (músico): Un sentido y cariñoso adiós a uno de los grandes comunicadores sociales y musicales de la Argentina.

- Emmanuel Horvilleur (músico): Te deseo un buen viaje, amigo.

- Pedro Aznar (músico): Yo le agradezco todo lo que me ha dado y que me ha dejado.

- Diego Torres (músico): Es una profunda tristeza la muerte de Badía. Se fue un gran hombre que desde su profesión siempre ayudó a los artistas. Gracias, Juan.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.