"Dimos un paso enorme para brindar condiciones dignas de alojamiento para los que sean detenidos”, señaló la ministra Nilda Garré.

protección de derechos

No más niños y adolescentes en comisarías de la Federal

La medida fue adoptada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y dispone que, a partir del próximo lunes, los menores de 18 años detenidos por las fuerzas federales por entrar en situación de conflicto con la ley penal dentro de la Ciudad de Buenos Aires no sean alojados en dependencia policiales, sino derivados directamente al Centro de Admisión y Derivación (CAD), donde se les realizará un fichaje, averiguación de antecedentes y controles médicos.

Ecos de la sanción

Franco afirmó que la suspensión de Paraguay en el Mercosur le "ahorrará costos en cócteles y banquetes"

El presidente que el Congreso guaraní designó tras la destitución de Fernando Lugo amenazó con retirar a su país de la Unasur, sostuvo que la decisión de los mandatarios de la región de suspender transitoriamente a Paraguay hasta las elecciones de abril de 2013 "no afectará de ninguna manera la actividad comercial" de esa nación y confirmó que su gobierno hará una declaración formal al respecto luego de una reunión de su Consejo de Ministros, prevista para el próximo lunes.

Scioli había pedido "comprensión y buena voluntad" a los docentes, pero la huelga fue ratificada.

Conflicto provincial

Sileoni rechazó el paro de los docentes bonaerenses

Tras el anuncio de Suteba de no dictar clases el próximo miércoles a raíz de la decisión del gobierno provincial de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas, el ministro de Educación nacional sostuvo que, más allá de los reclamos, "siempre hay que ir a clases" y, si bien les reconoció el derecho de "manifestar esa bronca por un pago fragmentario", consideró que "bien lo podrían hacer de otra manera". Por su parte, tanto la CTA como ATE ratificaron la huelga que realizarán ese mismo día por el mismo motivo.

Mursi dijo que su país "no exportará su revolución", un comentario destinado a las monarquías del Golfo, y también prometió apoyo para la causa palestina.

Mursi: "Egipto no retrocederá"

Durante su asunción frente al Tribunal Supremo Constitucional (el mismo que hace semanas cerró el Parlamento), el primer presidente electo en comicios democráticos en la historia del país, el islamita Mohamed Mursi, consideró que el nuevo gobierno "inicia una nueva etapa y cierra una página aborrecible" y juró "por Alá proteger fielmente la república, respetar la Constitución y el orden de la ley, salvaguardar los intereses del pueblo y preservar la independencia y la seguridad de la nación".

Annan sostuvo que "este es un problema sirio, con orígenes sirios y la principal responsabilidad para resolverlo recae en los sirios, pero la comunidad internacional, particularmente las potencias en esta sala, tiene un papel de apoyo esencial".

De autodeterminación de los pueblos, ni hablar

El Consejo de Seguridad, la Liga Árabe y la Unión Europea dispusieron un gobierno de transición para Siria

Con el argumento de que el régimen de Bashar Al Asaad es el responsable de no detener el conflicto interno que amenaza con "extenderse en la región" y fomentar el "terrorismo", el enviado de la ONU que no pudo aplicar un plan de paz, Kofi Annan, anunció la conformación de un gobierno de unidad que tendrá "plenos poderes ejecutivos" y será el responsable de iniciar "un proceso político que lleve a una transición que satisfaga las aspiraciones legítimas del pueblo" y llame a elecciones. Esa administración incluirá al actual presidente, a la oposición que lo enfrenta y a otros grupos que quieran "pacificar" la situación que en el último año y medio causó alrededor de 10 mil muertos.

CULTURA & ESPECTACULOS

Identidades cruzadas

Por Cristian Vitale

Es un artista inspirado y ecléctico, dentro de una franja que les debe tanto a Carlos Gardel como a Frank Zappa. Algunas de sus facetas se ven plasmadas en La Chicana, la banda que lidera junto a Dolores Solá. Pero hay otro Acho Estol –o es el mismo, pero diversificado– que canaliza inquietudes en sus discos solistas. La Calle del Desengaño es su trabajo más reciente.

PEDRO AZNAR PRESENTO SU FLAMANTE DISCO AHORA EN EL GRAN REX

Canciones para vivir en tiempo presente

Por Sergio Sánchez

El ex Seru Giran muestra su costado más cancionero y rockero en los temas de su nuevo álbum, recibido con calidez por el público que llenó el teatro. También hizo temas de Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, John Lennon y Elton John.

DON QUIJOTE DE LAS PAMPAS EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES

Clásico a la medida de Los Macocos

Por Emanuel Respighi

Don Quijote de las Pampas se presenta los sábados y domingos a las 16.30 en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes, sumando funciones los jueves y viernes en vacaciones de invierno. Localidades 40 pesos.

REABRIO EL VIEJO MERCADO

Sin faja de clausura

Por Karina Micheletto

Una nueva clausura del Gobierno de la Ciudad en un local con música en vivo puso en alerta a los músicos y dueños de boliches porteños, que vienen sufriendo las eras post-Cromañón y post-Beara,  [+]

EL BRITISH ART CENTRE PROYECTARA LOS HOMBRES DE SMILEY

El espía que no creía en nadie

Por Horacio Bernades

Son seis episodios de la mítica miniserie emitida por la BBC en los ’80, hasta el momento inédita en Argentina. A la hora de adaptarla, el escritor John Le Carré decidió reservarse el rol de productor y coguionista. En el papel protagónico se luce Alec Guinness.

Ecos del Mercosur

Cancillería resaltó el "balance exitoso" de las negociaciones con Brasil

El Palacio San Martín confirmó que durante las negociaciones bilaterales de comercio que se realizaron en el marco de la cumbre del bloque regional que culminó ayer en Mendoza, "se acordaron medidas de efecto inmediato en sectores estratégicos de las economías de ambos países" y desmintió las versiones publicadas sobre discusiones entre funcionarios por presuntas trabas comerciales.

Durante un acto en Foetra

Boudou: "Hay sectores que intentan detener las transformaciones que impulsa el Gobierno"

Durante el lanzamiento de la Confederación Socialista Argentina, integrado por agrupaciones que apoyan el Gobierno, el vicepresidente criticó a quienes "con distintos discursos y mensajes" intentan erosionar la gestión nacional y calificó de "muy importante" al "acompañamiento de todos aquellos que tiene la responsabilidad de administrar recursos, como el gobernador (Daniel) Scioli", porque "una buena administración significa sostener el empleo de la gente, poder pagar los salarios en tiempo y forma, y mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

Faltan 3 años para las elecciones

La UCR anticipó que irá "con candidato propio" a las presidenciales

No obstante, el presidente del radicalismo, Mario Barletta, aseguró que su partido "está abierto al diálogo con otros sectores políticos para firmar alianzas" electorales, y remarcó que "la prioridad estará en el fortalecimiento de la propia Unión Cívica Radical y de presentar un proyecto alternativo".

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

VIENEZUELA

Por Nicolás Lantos

Los presidentes del Mercosur decidieron el ingreso de Venezuela como miembro pleno a partir del 31 de julio. Se trata de la tercera economía de Sudamérica y una potencia energética. La Unasur respaldó la suspensión de Paraguay hasta el retorno del orden democrático y le quitó la presidencia “pro tempore” del organismo.

EL PAíS

La carta venezolana

Por Martín Granovsky

ECONOMíA

Contrato social

Por Alfredo Zaiat

SOCIEDAD

A la escuela voy contento

Por Carlos Rodríguez

SOCIEDAD

Enseñar todo a todos

Por Stella Maldonado

EL MUNDO

El candidato que divide aguas

Por Gerardo Albarrán de Alba

SUPLEMENTOS

30-jun-2012

Futuro

Soles fallidos

HISTORIA, CURIOSIDADES Y SORPRENDENTES REVELACIONES
SOBRE LAS ENANAS MARRONES: HÍBRIDOS ASTRONOMICOS QUE NO...

30-jun-2012

M2

incumplimientos

de los adoquines de San Telmo al curioso trámite de la torre junto a Santa Catalina

30-jun-2012

Satira12

Vamo’ arriba la Verde

¿EN URUGUAY VAN A LEGALIZAR LA MARIHUANA?

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.