DEPORTES › JUAN MONACO NO PUDO VENCER A VIKTOR TROICKI EN WIMBLEDON

La experiencia se terminó en la tercera

El tandilense quedó eliminado en el césped inglés al caer en tres sets ante el serbio, en un partido en el que no supo aprovechar sus ocasiones favorables. Juan Martín Del Potro buscará su pasaje a los octavos de final ante el japonés Kei Nishikori.

La tercera fue la vencida. Luego de superar las primeras dos rondas en Wimbledon por primera vez en su carrera, Juan Mónaco (15º) quedó eliminado del césped del All England, al caer 7-5, 7-5 y 6-3 ante el serbio Viktor Troicki (34º) en dos horas y media de partido. Hoy será el turno de Juan Martín Del Potro (9º), ahora único representante argentino en el Grand Slam, que por la tercera ronda se enfrentará alrededor de las 10 (televisa ESPN) al japonés Kei Nishikori (20º).

Tal como se preveía por las características del europeo, Troicki puso constantemente en aprietos al tandilense, aunque éste tuvo chances de quedarse con el primer set, cuando sacó estando 5-4 arriba. Sin embargo, haber desperdiciado esa oportunidad fue un golpe duro para Mónaco que, a pesar de seguir prendido, no dispuso de más chances concretas para doblegar a su rival, que en octavos de final enfrentará a su compatriota Novak Djokovic, que venció 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2 al checo Radek Stepanek.

No obstante, pese a la derrota, fue un buen certamen para el tandilense, quien obtuvo sus dos primeros triunfos en la Catedral del Tenis, donde había sido eliminado en primera ronda en sus cuatro participaciones anteriores. “Si antes de empezar el torneo me decías que iba a ganar un par de partidos estaba bien, pero me voy con un sabor medio amargo”, aseguró el tandilense en conferencia de prensa luego de la derrota. “Sentía que si jugaba un poco mejor lo ganaba. Pero me puse nervioso y se me complicó todo”, explicó Mónaco, que de todos modos aseguró que su buen rendimiento en Wimbledon le permitirá llegar con “mayor confianza” a los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en el mismo escenario.

La eliminación del tandilense dejó a Juan Martín Del Potro como el único representante argentino en la competencia. El tandilense, que viene exhibiendo un nivel de menor a mayor, buscará hoy avanzar a los octavos de final cuando se enfrente en segundo turno al japonés Kei Nishikori (20º), con quien tiene un record favorable de 2-0 (San José 2009 y US Open 2008).

Compartir: 

Twitter
 

La palomita de Mónaco, para intentar evitar un passing shot de Troicki.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.