DEPORTES › DUELOS ANTE URUGUAY

Triunfo y revancha

Luego de la victoria del jueves 86-65 en Salta ante Uruguay, la Selección Argentina de básquetbol disputará esta noche su segundo encuentro preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, otra vez ante el conjunto celeste. El compromiso se llevará a cabo en el microestadio de Newell’s, en el Parque Independencia de Rosario, a partir de las 20 y será televisado por DirecTV.

El encuentro del jueves marcó un primer cuarto equilibrado pero, a partir de ese momento, Argentina comenzó a imponer el peso de sus individualidades para llevar el partido a un desarrollo cómodo. Juan Gutiérrez, con 18 puntos, resultó el goleador del equipo, mientras que Luis Scola anotó 14 unidades. Lo mejor del ensayo fue el buen rendimiento que mostraron los bases Nicolás Laprovi-ttola y Facundo Campazzo, que luchan para ocupar un puesto en la lista definitiva como sustitutos de Pablo Prigioni como conductor del equipo.

“Hay un grupo de cinco o seis jugadores que conforman la química de este equipo desde hace unos años”, comentó ayer el entrenador Julio Lamas en la conferencia de prensa en Rosario. “Los chicos que se van sumando se unen y comparten esas características de grupo, e incluso yo mismo cuando me sumé el año pasado me tuve que amoldar a esa forma de funcionamiento que tiene esta Selección y que es muy especial”, señaló Lamas.

Por su parte, Prigioni, quien no jugó el primer partido ante Uruguay, puntualizó con respecto a la preparación del equipo que “fueron cinco días de trabajos con carga y ahora la idea es buscar la mejor forma para llegar a Londres. Yo estoy listo para jugar cuando el técnico me necesite”, remarcó el base.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.