DEPORTES › NESTOR ORTIGOZA BAJO UN MENSAJE MESURADO PESE AL TRIUNFO EN CORDOBA

“No nos hemos asegurado nada”

El volante de San Lorenzo resaltó la importancia de la victoria ante Instituto, aunque dejó en claro que todavía restan noventa minutos para asegurar la permanencia. “Nos tuvimos fe, pero no esperábamos traernos un resultado como éste”, dijo el mediocampista.

En apenas unas horas, el ánimo de San Lorenzo cambió por completo, sobre todo a partir de la victoria 2-0 ante Instituto en Córdoba. De estar hace una semana en descenso directo, hoy, el elenco de Boedo vive un momento de plena felicidad, ya que está a “sólo un paso” de cumplir el objetivo de esta temporada: permanecer en Primera División. Sin embargo, el volante Néstor Ortigoza prefirió poner paños fríos a la situación, y si bien aseguró que siempre confiaron en las “capacidades del plantel”, todavía “no hay nada asegurado”.

Hasta los 15 minutos del segundo tiempo frente a San Martín de San Juan en la última fecha del Clausura, San Lorenzo era nuevamente, tal como le sucedió en 1981, un equipo del ascenso. Luego llegaron los goles del pibe Kannemann y de Bueno y el conjunto de Boedo se aseguró un lugar en la Promoción. Allí, apareció el golpeado Instituto, pero nuevamente de la mano del delantero uruguayo, los de Caruso Lombardi se trajeron un resultado “importantísimo e inesperado” de Córdoba, aunque “aún no definitivo”. “Siempre nos tuvimos fe. Pero creo que no esperábamos traernos un resultado como éste. Creo que dimos un paso más que importante, que nos va a permitir estar más tranquilos el domingo”, señaló Ortigoza en el Aeroparque Jorge Newbery, donde el plantel del Ciclón arribó cerca de las 11.

No obstante, si bien la ventaja de dos goles es más que significativa, ya que para descender el equipo de Boedo tendría que perder por tres goles de diferencia, el ex Argentinos pidió mesura. “No nos hemos asegurado nada todavía. Faltan 90 minutos y hay que jugarlos”, remarcó.

Por otro lado, Pablo Migliore coincidió con su compañero al analizar lo ocurrido el jueves en Alta Córdoba. “Sabemos que fuimos a jugar a una cancha difícil, pero la verdad es que nos salió mejor de lo que esperábamos”, resaltó el ex arquero de Boca, que destacó que una de las virtudes que tuvo San Lorenzo fue “aprovechar los contragolpes”. “No sé cómo se vio de afuera, pero desde adentro fue complicado. Ahora hay que hacer valer la diferencia de local”, puntualizó Migliore.

Otro de los que hablaron con la prensa fue Julio Buffarini, que señaló que con la victoria se sacaron “una mochila de encima”, aunque en el mismo tono que sus compañeros, no se confía. “Dimos un gran paso, pero no hay que confiarse. Todavía no conseguimos nada”, indicó el ex Ferro.

Por último, el presidente del club, Carlos Abdo, pidió que la gente “acompañe el domingo” porque si bien “se dio un gran paso, ahora hay que ratificarlo”. “Se están dando los resultados y eso nos trae tranquilidad. Ojalá que esto termine de la mejor manera para nosotros”, apuntó.

Compartir: 

Twitter
 

Para Ortigoza, el triunfo en Córdoba les permitirá jugar más tranquilos la revancha.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.