DEPORTES › FALCIONI Y LOS RUMORES SOBRE SU SALIDA DE BOCA

Como buen arquero, los rechaza lejos

A menos de una semana del trascendental partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores 2012 frente a Corinthians, en San Pablo, el entrenador de Boca, Julio Falcioni, debió salir a desmentir los rumores que indicaban que dejaría su cargo una vez finalizad la temporada y aseguró que trabaja “tranquilo, con el respaldo de los dirigentes”. Por otra parte, Boca ya habría arreglado para que el defensor Facundo Roncaglia, quien ya acordó su pase a Fiorentina, de Italia, pueda jugar el miércoles en el estadio Pacaembú frente al Timao, así el DT podrá repetir el equipo titular en la segunda final.

“Yo sigo trabajando de la misma manera. Los rumores están desde el primer día, y llevamos un año y medio, con un título y peleando cosas importantes, con la misma responsabilidad y seriedad. Tenemos contrato hasta diciembre”, manifestó Falcioni en declaraciones a radio La Red, y de esa manera descartó las versiones que señalaban que el ex técnico de Banfield no continuaría en el club independientemente de la obtención o no de la Copa Libertadores. Incluso su nombre sonaba en Estudiantes, que finalmente contrató a Diego Cagna (ver página 24).

Falcioni sostuvo que su continuidad “no depende de los resultados” porque son “el equipo que más puntos sacó” en la última temporada, y reiteró que trabaja “tranquilo, con el respaldo de los directivos”. “El lugar que ocupo es el más codiciado del fútbol argentino y siempre alguno puede tener intenciones de llegar”, manifestó el DT, y agregó: “En todas las competencias llegamos al final, algo que es raro en este fútbol, y jugamos más del doble que los otros. Eso deja tranquilo y contento al hincha de Boca”, en relación con el torneo Clausura (que no pudo ganar, pero llegó con chances a la última fecha), la final de la Copa Argentina (que se jugará el 8 de agosto frente a Racing) y la final de la Copa Libertadores.

Con respecto al partido del próximo miércoles ante Corinthians, el defensor del equipo Matías Caruzzo, quien volverá a ser titular por la lesión de Juan Insaurralde, pero que también tuvo un buen desempeño en el partido de ida, comentó: “Sabíamos que al margen del resultado que se consiguiera en nuestra cancha, se definía allá. Esa es la tranquilidad con que vamos a ir a jugar a Brasil”. Luego, el marcador central remarcó la preparación del equipo para este partido. “Nos preparamos muy bien, de la mejor manera, con la tranquilidad y la confianza, más que nada, de saber lo que queremos, trabajando para los noventa minutos que quedan.”

Y, por último, respecto del partido que imagina, manifestó: “Se puede llegar a dar un partido parecido por el hecho de que cualquiera de los dos que quiera lograr el objetivo tiene que ganar. Se verá, cuando empiece a rodar la pelota, qué es lo que sucede”.

Compartir: 

Twitter
 

Mientras el DT desmiente, los jugadores se entrenan pensando en la Copa.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.