17:18 › CONFLICTO PROVINCIAL

Sileoni rechazó el paro de los docentes bonaerenses

Tras el anuncio de Suteba de no dictar clases el próximo miércoles a raíz de la decisión del gobierno provincial de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas, el ministro de Educación nacional sostuvo que, más allá de los reclamos, "siempre hay que ir a clases" y, si bien les reconoció el derecho de "manifestar esa bronca por un pago fragmentario", consideró que "bien lo podrían hacer de otra manera". Por su parte, tanto la CTA como ATE ratificaron la huelga que realizarán ese mismo día por el mismo motivo.

"Nosotros no pensamos que los mejores modos de levantar la voz sean cercenando derechos", advirtió el ministro Alberto Sileoni, quien lamentó que el pago gradual del aguinaldo haya generado esta situación de conflicto que repercute en la administración del Estado bonaerense, que anteayer recibió un fondo de mil millones de pesos por parte de Nación para destinarlo al pago de sueldos.

Daniel Scioli anunció ayer a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, que el pago del medio aguinaldo lo abonará en forma escalonada en cuatro meses, a partir del 15 de julio y hasta octubre, por lo que pidió "buena voluntad y comprensión" a los gremios. Sin embargo, los gremios comenzaron a analizar medidas de fuerza en repudio a la decisión de Scioli, complicado por el envío parcial de los fondos del Gobierno nacional.

Ante esta situación, ATE ratificó la decisión de realizar un paro y movilización el miércoles 4 de julio, que se sumará un sector de los docentes provinciales. Oscar Isasi, secretario general de la delegación provincia de los estatales, confirmó que "la semana que viene vamos a estar en asamblea permanente" y detalló que "el miércoles habrá paro, movilización y cortes de ruta" en repudio a la medida provincial.

"Necesitamos más fuerza de la que tenemos para tener capacidad de torcer el brazo", admitió el gremialista, quien explicó que "convocamos a CTA y a las organizaciones sociales, que van cada vez más seguido al ministerio de Desarrollo porque se les reducen los planes en calidad y cantidad".

Compartir: 

Twitter
 

Scioli había pedido "comprensión y buena voluntad" a los docentes, pero la huelga fue ratificada.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.