espectaculos

Viernes, 28 de septiembre de 2012

MUSICA

Detalles de la gira

La gira sudamericana An Acoustic Evening with Jon Anderson comenzó su tramo en América del Sur en Montevideo el 11 de septiembre. De allí siguió al Brasil con una multitud de shows (Curitiba, Recife, San Salvador, Río de Janeiro, Santana do Parnaiba, Belo Horizonte) y concluye en la Argentina con los siguientes conciertos: Teatro ND/Ateneo (Buenos Aires, esta noche), Teatro Auditorium (Mar del Plata, el próximo domingo), Teatro San Martín (Tucumán, miércoles 3 de octubre), Teatro Luz y Fuerza (Córdoba, viernes 5 de octubre), Teatro Plaza (Mendoza, domingo 7) y Teatro El Círculo (Rosario, miércoles 10).

“Recién estuve hablando con mi mujer con respecto del show en la Argentina y decidimos que voy a hacer una canción de Los Beatles: ‘A Day in the Life’. Mi esposa me dijo: ‘Si ya hiciste una canción de Los Beatles en el primer álbum de Yes, ¿por qué no hacer otra, ahora?’. Nos pusimos a pensar cuál y elegimos ésta porque dije: “Es muy, muy hermosa”.

Jon Anderson se refiere a cuando en The Yes Album, el primer disco de Yes (1969), la banda hizo una versión imposible de “Every Little Thing” (de Beatles for Sale, 1964). “Si en los viejos tiempos lo hice, ¿por qué no hoy?”, cuenta. “Valía la pena intentarlo. Pensé en hacerla en guitarra y en dulcimer, y también pensé en tocarla en piano, pero al final creo que me decidí por el ukelele. Emmmm... ¡quizás haga dos canciones de Los Beatles! No sé. ¿El resto? Este show tiene muchos temas de Yes, canciones mías con Vangelis y también varias obras nuevas.”

Cuando presenta este material acústico en países de habla sajona, Anderson se explaya en escena contando historias, explicando los significados de las letras, haciendo chanzas o narrando aventuras y anécdotas. ¿Cómo se las arreglaría acá, donde el inglés no se entiende tan bien? La solución ya estaba en sus planes. Sonríe: “Voy a hablar más lento”.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.