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Viernes, 5 de octubre de 2012

CINE

Dentro o fuera de la industria

¿Habrá sido el estreno de Rapado? ¿El de Pizza, birra, faso? ¿La fecha de sanción de la nueva Ley de Cine de 1994? Cuesta definir un momento único, pero lo cierto es que, a mediados de los ’90, el Nuevo Cine Argentino (NCA) irrumpió en una industria que se desgajaba con cada nueva película. En ese sentido, Hernán Musaluppi es uno de los productores más importantes de la generación surgida al calor de aquel fenómeno artístico y económico. “Lo que me extraña es que las nuevas generaciones son peores y más resultadistas que las anteriores”, compara el cofundador de Rizoma antes de profundizar en los cambios generados desde la creación de aquella ley hasta la actualidad. “En ese momento había una participación mucho más grande, realmente. No digo que sean mejores o peores directores, pero sí que las reglas y sistemas se generan a través de la presión que cada sector impone, y lo peligroso de filmar por fuera es que eso termine siendo una comodidad dentro de un sector que necesita oxigenarse. No soy la nueva generación del cine argentino, y discutir qué hay que hacer con las ayudas del Estado también es obligación de los más jóvenes. No es una cuestión personal de productores que trabajan dentro de la industria contra los que no, pero que se instale la idea de hacer películas por fuera atenta contra una industria que necesita renovarse”, alerta.

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