espectaculos

Domingo, 27 de enero de 2013

MUSICA

Frases que no se lleva el viento

- “Las nuevas generaciones están abriendo puertas novedosas que está bueno transitar... hace 30 años que gané en este festival y lo bueno es que todavía aprendo de las nuevas músicas. Esta generación le está dando un giro, un vuelco y un horizonte luminoso a la música latinoamericana” (Teresa Parodi, explicando su unión con Ana Prada y Yusa).

- “Yo no voy a participar, solamente apoyarlos, y tratar de hacer una comunión con Canal Encuentro o alguno que se lo banque... ojalá lo puedan hacer. Siempre decimos sobre De Ushuaia a La Quiaca que es un trabajo que recién comienza; y la última persona que hizo un brote de la obra fue el Chango Spasiuk, cuando hizo la recopilación de músicas folklóricas de los inmigrantes que llegaron a Misiones, su provincia. Me parece buenísima la idea de Joselo (León Gieco, sobre el proyecto del músico misionero Joselo Schuap de completar las provincias que él y Gustavo Santaolalla no recorrieron durante la obra De Ushuaia a La Quiaca).

- “Se cagan en los Manseros. Nos echaron del escenario. Hay grupos que vienen, están una hora y media, y nosotros no nos podemos tomar una media hora” (Onofre Paz, de los históricos Manseros Santiagueños quejándose por una decisión de la Comisión).

- “Peteco Carabajal nunca te dice lo que va a tocar, así que tenés que ir aprendiendo las canciones sobre la marcha, ¡es un lujo! (Mavi Díaz, una de las invitadas al espectáculo Solo y acompañado, que el poeta de La Banda presentó en la jornada inaugural, y del que también formaron parte Rubén Patagonia, Laura Ros y Pancho Cabral, entre otros).

- “Antes, cuando nos juntábamos a tocar, hacíamos Cocomarola, Abitbol, Tarragó Ros y hoy, el primer tema que hicimos fue uno que compusimos juntos, y eso es un paso en la dirección de grabar un disco juntos” (Chango Spasiuk, sobre la posibilidad de grabar un disco junto a Raúl Barboza).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Frases que no se lleva el viento
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.