espectaculos

Domingo, 27 de enero de 2013

CULTURA

Algunos próceres locales

- Alex Mir: socio fundador del CMA. Creó en 1956 el primer espectáculo de magia televisada: Carrusel mágico, por Canal 7.

- Chevalier Andrey: español llegado a la Argentina en 1949, deslumbró en los principales teatros de la época y fundó, diez años después, la EMA.

- René Lavand: maestro de la cartomagia y de la narrativa en escena, representa además el paroxismo del hacer posible lo imposible.

- Fu Manchú: Carlos Colombi, otro mago de antología, destacó como el más completo de todos los tiempos. Su hit era el espectáculo Bazar de magia.

- Fantasio: en 1965, apareció en The Ed Sullivan Show. El conductor aseguró entonces que era el mejor mago de mangas cortas que hubiese visto.

- Pipo Mancera: en 1971, el mago y presentador fue encadenado y arrojado al Río de la Plata en un baúl metálico. Salió airoso, como Houdini.

- Oscar Keller: fue productor de Sábados circulares, el programa de TV de Mancera, y es uno de los grandes referentes de la magia platense.

- Adrián Guerra: oriundo de Quilmes, fue campeón del mundo en Japón en 1994. Sus rutinas destilan fantasía y humor.

- Henry Evans: en 2000, Portugal fue testigo de la rutina de cartas con la que fue campeón mundial, título antes obtenido por Barragán y Guerra.

- Kartis: es uno de los más estudiosos. Fue discípulo de Fu Manchú, perito judicial en un caso de estafa y conferencista internacional.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.