espectaculos

Sábado, 10 de junio de 2006

Los programas, uno por uno

- Sugar Rush. Es el debut en la TV de historias de lesbianas adolescentes, que ya se habían narrado en el film de culto Fucking Amal (Lukas Moodysson, 1998). La colegiala de “Sugar Rush” se llama Kim y está obsesionada sexualmente con una compañera hétero, Sugar, que la provoca sin concretar. “Ella no era un buen hombro para llorar, pero sus tetas lo compensaban”, dice Kim en una escena. El tema de “Sugar...” nunca es la condición sexual: ésa es la excusa para contar el amor contrariado, la infidelidad del matrimonio de años, el cortejo inconducente del vecino. El tono es asordinado, irónico y con evidente inspiración en películas de Todd Solondz o Wes Anderson, aunque sin la eficacia del original. En las andanzas de Kim en el suburbio inglés algo parece ya contado. Pero igualmente deslumbra Olivia Hallinan como Kim, a la vez contenida y desbordada, con el aire contradictorio que sólo podría otorgar al personaje una gran actriz.

- The L Word. Esta historia aborda la vida, las pasiones y los amores de un grupo de amigas lesbianas que viven en Los Angeles. Jenny (Mia Kirshner) es una estudiante recién graduada de la universidad que se muda a la ciudad para vivir con su novio Tim (Eric Mabius) y comenzar su carrera como escritora. Pero la invitan a una fiesta en casa de las vecinas Bette (Jennifer Beals) y Tina (Laurel Hollomon), pareja desde hace siete años, y se ve tentada. En torno de esa historia de viraje sexual se organiza el relato de todas las amigas, en racconto exhaustivo de affaires y soledades varias, con clara inspiración en “Sex & the city” y “Queer as folk”. De la primera serie tomó la historia de clan femenino obsesionado con hablar de sexo; de la segunda, la osadía de las escenas de alcoba. Lesbianas bellas, elegantes, con plata desmienten el estereotipo anterior pero reciben otras críticas: la institución de una “burbuja gay” sin ningún parecido con la realidad.

- Queer eye for the straight girl. Es la versión femenina del docurreality de Sony que consistió en la asesoría a cargo de cinco hombres gays para un hombre heterosexual que les demandaba una transformación radical. El nuevo equipo incluye a Robbie Laughlin, que se especializa en el look y que ayuda a las chicas heterosexuales a cambiar de aspecto; Danny Tesón, especialista en estilos de vida que ayuda en actividades como la cocina, el baile, el ejercicio y el entretenimiento de cada mujer; Damon Pease, decorador que modifica la estética perfecta a cada locación y ocasión a la medida de cada chica. Y está Honey Labrador, o “la dama”, primera lesbiana del ciclo, especializada en asesorar sobre belleza, maquillaje, vida saludable y confianza sexual a las chicas que la consultan.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.