espectaculos

Sábado, 6 de abril de 2013

TELEVISION

Buscar la excelencia en 26 minutos

Marrale vuelve a la terapia televisiva, tras su recordado paso como el Dr. Segura en Vulnerables, la recordada ficción de fines de los ’90 de Pol-ka. “Tengo particular interés por el mundo psicoanalítico. Más allá de mi análisis personal, todo lo que está vinculado al psicoanálisis es un aprendizaje muy profundo. Vi los resultados en otros y en mí. Soy una persona que, además, pienso los personajes desde el punto de vista psicoanalítico. Me descubre muchas cosas”, reconoce el protagonista. De larga trayectoria televisiva, el actor se muestra “enamorado” del formato de 26 minutos que propone el nuevo ciclo que encabeza. “Admiro cada vez más los libros de 26 minutos. Esa duración ayuda a que todos en el equipo estemos muy concentrados para conseguir en el aparente corto tiempo una concentración dramática, una densidad, que mejora los contenidos televisivos. Hay que volver a los 26 minutos, hasta en las telenovelas. ¿Por qué? Porque no se sanatea. En un capítulo ves el compacto de lo que pasa en las sesiones. Y en ese acumulado ves la evolución de los personajes.”

–Los productores le retrucarán que la torta publicitaria no sostiene esquema de ciclos 30 minutos.

–Veremos en el tiempo si no se sostiene. Hay que apostar y seguir apostando a la excelencia televisiva. En la medida en que nosotros nos olvidemos de la excelencia y empecemos a chatarrear, las cosas van a ir peor. Después no le pidamos peras al olmo. Seamos excelentes en la medida de lo que podamos. La gente adhiere y apoya la excelencia. Estoy convencido.

–¿Y esa búsqueda se ha perdido en los últimos años?

–Lo que pasa es que muchas veces te hacen entrar en una vorágine que hace que se emitan contenidos que podrían estar mejor resueltos. Los 26 minutos, desde mi punto de vista, permiten que el ingenio se agudice y las historias tengan mayor tensión dramática. En Historias... sucede lo que pasa. No tenés un acordeón para estirar en función de tiempos televisivos y no dramáticos. Es un programa que no tiene ninguna escena de relleno. No hay tiempos muertos. Todas las escenas de Historias... dicen algo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Buscar la excelencia en 26 minutos
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.