espectaculos

Martes, 12 de noviembre de 2013

PLASTICA

Combinación, mezcla y transformación

 Por Paula Noé Murphy *

En junio de 2012, cuando una circunstancia de la vida (y de la muerte) hizo que nuestro núcleo familiar básico pasara de cuatro a tres, Yuyo nos convocó como hijos y como artistas para proponernos una muestra de tres. En aquel momento él necesitaba marcar un hito. Hito y rito. Rito de pasaje y de comunión. Rito indispensable y también fecundo, ya que ahora nos permite brindarles algo probablemente insólito o, por lo menos, diferente de lo habitual.

¿Por qué este rito? Porque la geometría de nuestras existencias, o NO-Existencias, cambió y supongo que también nos cambiará. El anterior equilibrio del cuadrado cedió y dio lugar a otro equilibrio: el del triángulo, forma de poderosa carga simbólica. Si bien hablar de equilibrio en nuestro caso (los tres bajo distintas manifestaciones) de noes caóticos, estrambóticos, utópicos, exóticos (¿y por qué no epilépticos?) sería como discurrir sobre el equilibrio de una licuadora. Licuadora que todo lo combina, mezcla y transforma de manera inesperada, incluso con violencia centrífuga y que sin embargo sabe mantenerse en su base.

Así que henos aquí, de a tres. 3D, “D” de desquiciados o de desafío, pero en ningún caso “D” de dimensión, ya que sólo presentamos una dimensión y no tres: la del amor que nos une. Y, porque el arte nos es vital: No Olvidamos Existir.

* Texto del catálogo.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.