espectaculos

Viernes, 27 de diciembre de 2013

HISTORIETA

Para recomendar

- Brunella (Javier Rovella, Comic.ar Ediciones): Rovella vuelve a demostrar su gran sensibilidad proponiendo el retrato de una niña en situación de vulnerabilidad social.

- Perramus 1 (Sasturain/Breccia, Ediciones de la Flor): el tomo reúne la primera y la segunda historia del clásico de Sasturain y Breccia. Relato inteligente, lleno de referencias y de gráfica impecable.

- Fierro #75: entre la abundante producción fierrera, el número de enero se destaca por rescatar la colaboración entre Rodolfo Walsh y el italiano Hugo Pratt en la revista Vea y Lea, en 1961.

- Bolita (Trillo/Risso, Historieteca Editorial): una de las últimas historietas publicadas en el país por Trillo, antes de su partida, y en compañía de uno de los grandes dibujantes contemporáneos.

- Contratiempos (Erica Villar, El hotel de las ideas): novela sobre las decisiones en la vida, de gran trabajo gráfico y muy buen coloreado. Villar confirma su talento y su potencial.

- Segundo círculo (Zylberberg/Menéndez/Luján, Llanto de Mudo): porque en el espacio también hay trata de personas, historia injustamente pasada por alto en su publicación original en Fierro, aquí rescatada.

- Cadáver exquisito (Luis Scafati, LocoRabia): recopilación de ilustraciones e historietas de las primeras horas, en las que el gran artista mendocino probaba el formato y sus recursos gráficos.

- Zitarrosa (Santullo/Aguirre, LocoRabia): el gran cantor uruguayo, desde la perspectiva humana de quienes lo conocieron. Un notable trabajo de investigación documental de la dupla.

- Barlovento (Mazzitelli/Alcatena, Napoleones sin batallas): difícil elegir sólo uno de los cuatro libros que la dupla publicó este año. Aquí abordan los mitos marinos con la magia, la aventura y la reflexión de siempre.

- Etchenike (Santullo/Estherren, Pictus Editora): Santullo y Estherren adaptaron Manual de perdedores, de Juan Sasturain, en un libro intenso y de enorme impacto visual.

- Lola (Alejandra Lunik, Sudamericana): Lunik desatada, ofreciendo lo mejor de su madurez autoral. Advertencia: pese a lo que parezca, no es humor gráfico “sólo para chicas”.

- Lo mejor de Carlitos y Snoopy (Charles Schulzt, Sudamericana): un imprescindible del humor gráfico internacional se cuela en una lista de libros básicamente argentina porque Peanuts sigue siendo un referente ineludible.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.