espectaculos

Miércoles, 29 de enero de 2014

MUSICA

Otras voces

- “Pete es un archivo caminante y cantante de la historia norteamericana. Tuvo la audacia y el coraje de ser la voz del pueblo estadounidense. A su edad sigue siendo una daga en las ilusiones que este país se hace sobre sí mismo” (Bruce Springsteen, en el recital por los 90 años de Seeger).

- “Coronó la escena folk como un árbol maravilloso por setenta y cinco años. Viajó con Woody Guthrie en los ’40, se plantó contra McCarthy en los ’50 y marchó con Martin Luther King en los ’60. Sus canciones se cantarán cada vez que la gente luche por sus derechos. Venceremos” (Billy Bragg).

- “Todos los niños que alguna vez se reunieron a cantar alrededor de un fogón tienen una deuda con Pete Seeger” (Arlo Guthrie).

- “Fue absolutamente lo máximo a lo que un humano puede aspirar a ser: un alma corajuda, amable e intrépida” (Tom Morello, de Rage Against The Machine).

- “Descansa en paz, Pete Seeger. Voz del cambio, conciencia de Estados Unidos y discípulo del inmortal Woody Guthrie. Gracias” (Paul Stanley, de KISS).

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.