espectaculos

Viernes, 21 de febrero de 2014

TELEVISION

Dilemas morales

Shawn Ashmore ya no lanza hielo con sus manos como en la saga de X-Men: en The Following, su personaje es Mike Weston, un joven agente del FBI que admira a Ryan Hardy y que, a lo largo de la primera temporada, pierde la inocencia en base a ser torturado, estar al borde de la muerte y ver asesinados a algunos de sus compañeros. “Después de lo que pasó cuando Ryan y Mike detienen, torturan y matan a un seguidor de Joe Carroll, las cosas se salen de curso para Mike”, explica el actor. “El FBI lo tiene en revisión, pierde a dos compañeros, así que al comienzo de la segunda temporada está en un sitio muy oscuro, y eso va a continuar y a aumentar. Así que el mayor desafío y también el mayor regalo es que tengo un enorme arco emocional en esta temporada. Además, el programa no para, entonces es siempre emotivo y divertido”.

–¿Cómo se lidia con ese momento en que se cruza la línea y no se puede volver atrás?

–Eso es muy importante en la segunda temporada, porque en la primera el FBI jugaba de acuerdo con las reglas. Era muy obvio que Joe Carroll y sus seguidores no lo hacían, entonces siempre el FBI estaba un paso atrás, porque hay ciertos límites que no puede cruzar. Ryan estaba muy dispuesto a cruzarlos y al comienzo de la segunda temporada Mike está dispuesto a seguirlo. Y con el avance de la temporada, esos límites desaparecen para Mike. Eso es interesante para interpretar, porque Mike sabe cuál es la dirección correcta en lo moral, pero por momentos el sufrimiento de quienes lo rodean lo sobrepasa y las ganas de vengarse lo dominan. Esos son los límites que se cruzan en esta temporada. Es un escenario mucho más difícil para que esta gente pueda quedarse del lado correcto de la ley. Habiendo dicho eso, quizá valga la pena que crucen esa línea para frenar a los seguidores de Carroll. Hay una línea que está muy clara entre el bien y el mal: en el programa, Ryan Hardy es nuestro héroe, el centro moral de esta batalla, y Joe Carroll es el mal puro.

–Pero ahora Ryan es una suerte de vengador...

–Es cierto, y Mike lo sigue. Pero un vengador dispuesto a hacer lo correcto...

–Torturando gente...

–Es verdad. Supongo que lo racionalizo pensando que los que torturaron eran muy malos. Es una línea muy delgada... Eso es lo que lo hace interesante. Porque todos sabemos que hay que parar a Joe Carroll. No importa lo que nosotros hagamos, sus acciones son más sádicas, calculadas y violentas. El trata de lastimar a la gente. Y Ryan y Mike quieren lastimar a quienes lastiman inocentes.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.