espectaculos

Sábado, 22 de julio de 2006

CHICOS › LAS OPCIONES DE ESPECTACULOS MUSICALES

Un paseo de las canciones de cuna al rock para los bajitos

Los espectáculos de música para niños presentan un recorrido por distintos géneros con letras que retratan situaciones e historias cotidianas de acuerdo con la edad, sin dejar de lado una fuerte impronta de humor. Las propuestas para las vacaciones son varias: obras de teatro, de títeres y cine no agotan la oferta. Este invierno en Buenos Aires destacan también los shows de carácter musical, en los que los niños –y los no tanto– pueden disfrutar de un buen espectáculo con letras y melodías que entretienen al mismo tiempo que enseñan.

Convertido en clásico desde hace ya años, el Movimiento de Música para Niños (Momusi) agrupa compositores e intérpretes dedicados a la creación, transmisión y difusión de la música infantil: dentro de su ciclo brinda un espacio donde se presentan solistas y grupos latinoamericanos especializados en música para chicos de martes a domingo a las 14, en la Sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). 5Encantando comparte Dale que somos amigos: en esta oportunidad, el grupo tomó como punto de partida algunas de las poesías de Elsa Bornemann y le puso su propia música, mostrando a través de canciones disparatadas, mundos imaginarios y misteriosos, con divertidas historias de amor y ternura. Teresa Duggan realiza la puesta en escena de este espectáculo que se puede ver de lunes a sábados a las 15 en el Teatro del Nudo (Corrientes 1551). Duggan dirige también la presentación del disco Abran la sonrisa, de la agrupación Al Tun Tun, que en el año 2002 fue seleccionada por el Momusi para el III Encuentro de la canción infantil y sigue formando parte de los ciclos que organiza esa entidad. La música se mixtura con juegos dramáticos y de palabras, incitando a los chicos a viajar a través de variados géneros musicales acompañados de títeres y una atractiva puesta en escena, de lunes a domingo a las 17.30 en La Casona del Teatro (Av. Corrientes 1975). Proveniente también de la cantera del Momusi, Caracachumba presenta este año Faltaba más, donde se mezcla un repertorio de música rioplatense con candombes, milongas, valsecitos criollos y boleros, creando situaciones llenas de humor y poesía en las que el títere Roque ya es la estrella preferida de los bajitos. El espectáculo se presenta en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660), todos los días con funciones a las 15.15 y a las 16.30.

Con un espectáculo humorístico-musical, Luis Pescetti –otro clásico de los sonidos para chicos– llega para presentar en sociedad los temas de su nuevo CD y unipersonal Qué público de porquería!, de jueves a domingos a las 17 en el teatro ND/Ateneo (Paraguay 918). El show forma parte de la tradición juglaresca combinada con el stand up, monólogos, chistes, juegos con el público y canciones. Acompañado sólo por su guitarra, Pescetti, durante poco más de una hora, divierte a los chicos pero también deja conformes a los grandes que participan de la velada. El artista nacido en Santa Fe es miembro fundador del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe. Como variante para los infantes que eligen música siguiendo los modelos de sus padres, Papando Moscas es una banda de rock para chicos que presenta en El Condado (Niceto Vega 5542) su disco Cabeza de chorlito. Y para los amantes de lo clásico, en el Planetario (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) todos los días a las 14.30 se presenta Cascanueces, del grupo El cuarteto y yo. Esta agrupación integrada por músicos y actores se dedica a la realización de espectáculos de música clásica para niños, adaptando óperas, ballet y música sinfónica. Los más pequeños, en tanto, tienen su opción: en el Auditorio Cendas (Bulnes 1350), Canciones a upa se propone para niños de ocho meses en adelante, con una obra con pocas palabras y mucha música, y telas que se transforman en túneles, objetos grandes y de mucho color.

Informe: Suyay Benedetti.

Compartir: 

Twitter

Al Tun Tun presenta Abran la sonrisa.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.