espectaculos

Domingo, 23 de julio de 2006

CHICOS

La estrategia del 2x1

- Dos marcas de rubros diferenciados se suelen asociar para sacarle el jugo al mercado infantil. Las relaciones más comunes vinculan el teatro con la ropa y los pañales con las golosinas o los parques temáticos entre sí. Hay, también, nexo entre viajes y espectáculos (a una entrada corresponde un sorteo de pasajes) y entre distintos paseos (zoológicos, parques de diversiones, peloteros) agrupados en un dos por uno.

- La ventaja competitiva del cobranding es diferenciar en la marea de estrenos y oferta cultural a los asociados. El cobranding (y eso quedó demostrado en el caso de los autos con tabla de surf, porta CD o marcas de ropa) tuvo el poder de bajarle la edad al target operando por contagio de una marca a otra, valor muy deseado cuando lo que está en juego es un mercado de miles de niños ociosos lanzados, cada vez desde más pequeños, al consumo frenético.

- Según la teoría y práctica del cobranding, aquel que lo implemente logrará unos cuantos resultados positivos. Esta realidad lo convirtió en el fetiche publicitario de los últimos tiempos: pegarle al espectáculo los rasgos de una marca a la cual se quiera emparentar (y a la inversa), ser la mejor opción en comparación a una oferta no asociada y ganar valor agregado sin inversión, solamente poniendo en juego la capacidad de tender puentes y armar redes.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.