espectaculos

Domingo, 25 de mayo de 2014

TELEVISION › LA ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES LE RESPONDIO A SUAR

“Suena a amedrentamiento”

 Por Emanuel Respighi

La polémica la encendió Adrián Suar esta semana, cuando sentado en el living de El diario de Mariana, tras haber sido uno de los grandes ganadores de los Martín Fierro, criticó a los actores que hacen pública su postura política. “Hay actores que se la han jugado por nada y se depreciaron muchísimo”, disparó el director artístico de El Trece. “A mí me cuesta creer eso de ‘por mi ideología’. Es una escena que se inventaron: porque grites y te pongas así no significa que tengas la verdad”, agregó. “El 80 por ciento de los actores nunca habían hablado antes de política”, cerró el actor y productor. La respuesta no se hizo esperar: primero le salieron al cruce algunos de sus colegas y luego fue la misma Asociación Argentina de Actores (AAA) la que rechazó sus declaraciones, subrayando que “es evidente que en la balanza de sus actitudes (por Suar) se reconoce más como empresario que como actor”.

El comunicado de la AAA es fuerte. “Suar –señala el texto– pretende que defendamos exclusivamente intereses particulares. Que no nos importe el compañero. Que no nos importe nadie más que nosotros mismos. Pretende que no tengamos pensamiento político, participación ciudadana y, lo más grave, opinión. La situación de debilidad de cualquier trabajador actor, famoso o no, frente a nuestros patrones hace que las palabras de Suar suenen a amedrentamiento. Pues son ellos en cada oportunidad y por un tiempo limitado los que determinan quienes trabajan y quienes no.” Firmado por el Consejo Integral de la AAA, el texto repasa el compromiso social, político y artístico de un gremio que históricamente luchó “para que los empresarios del sector, Suar entre ellos, reconozcan plenamente nuestra condición de trabajadores y respeten íntegramente nuestros derechos laborales. Lo único que falta es que sea un exponente de ese sector el que pretenda darnos el certificado de buenos ciudadanos y nos diga qué debemos decir y qué no”.

Luego de conocerse la posición institucional del gremio actoral, la actriz y pareja de Suar, Griselda Siciliani, se manifestó públicamente en su defensa. “La asociación no nos representa hace años y ésta es una muestra más... ¿Quiénes son el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores? ¡Tendrían que estar orgullosos de Adrián Suar! Estoy dolida y ojalá hubiera más gente como Adrián, un actor talentosísimo y una persona de bien”, disparó Siciliani en una serie de tuits, en donde apuntó directamente contra la presidenta de la AAA. “¿Alejandra Darín habla así de Adrián? No lo creo... Debe ser una broma”, se despachó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Suena a amedrentamiento”
    Por Emanuel Respighi
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.