espectaculos

Miércoles, 28 de enero de 2015

CINE

Las agresiones virtuales

Según un grupo defensor de los derechos civiles de los árabe-americanos, el estreno y el éxito de Francotirador llevaron a un aumento de las amenazas a musulmanes residentes en el país. El Comité Arabe-Americano Antidiscriminación incluso les escribió al director Clint Eastwood y al actor Bradley Cooper una carta en la que señala que “la mayoría de las amenazas violentas que hemos visto en los últimos días son resultado de cómo son retratados los árabes y los musulmanes en la película”.

La organización, que se describe a sí misma como la más grande dedicada a los derechos civiles árabes en EE.UU., dice que han recolectado “cientos de mensajes violentos dirigidos a musulmanes estadounidense, de parte de espectadores del film y esencialmente a través de Twitter y Facebook”. La carta pide a Eastwood y Cooper que hablen públicamente contra esta clase de mensaje “en un esfuerzo para reducir la retórica del odio”. “Su visibilidad, influencia y conexión con la película podría ser una tremenda fuerza para atraer la atención sobre esto, y disminuir los serios peligros que afronta esta comunidad.”

Jack Horner, vocero de los estudios cinematográficos Warner Bros. –responsables del film–, dijo que la compañía “denuncia toda retórica violenta y antimusulmana, incluyendo aquella que se atribuye a espectadores de la película”. Según señaló, “el odio y la intolerancia no tienen lugar en el importante debate que esta película ha generado sobre la experiencia de los veteranos”. Los voceros del director y el actor, en tanto, aún no hicieron comentarios sobre el tema.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las agresiones virtuales
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.