espectaculos

Miércoles, 23 de agosto de 2006

CINE

El ranking de las locaciones favoritas

1) ¿Dónde encontrar estrellas internacionales? Avenida Alvear es lo más parecido a París que hay en Buenos Aires. Convoca a las marcas de ropa cara, es sede de grabaciones de desfiles de moda, mencionada por la revista inglesa WallPaper como “el extraño caso de la pequeña Europa sudamericana” e invita a los rodajes de avisos de autos. Peugeot, Honda y BMW ya le hicieron caso.

2) ¿En Caminito? La Boca atrajo a Ricky Martin a grabar su videoclip (2003), a Ricardo Arjona y a la publicidad de Kenzo. La calle Caminito ya es una postal de desembarco de cámaras y equipos y de contingentes de extras. Se promociona como el paraíso del rodaje: muchos rostros de extranjeros (reales), casitas bajas pintorescas, fachadas pintadas en rojo y amarillo, todo muy vistoso en estado natural, sin ambientación ni preproducción. Todo junto la lleva al liderazgo del ranking de locaciones más buscadas.

3) Puerto Madero/ Catalinas: Sedujo a Spike Lee y a todo aquel que busque paisajes norteamericanos. Agrega a los rodajes el toque de modernidad, y con esfuerzo y planos sesgados puede dar como una forzada Nueva York. Los eligieron películas de acción y producciones de moda para revistas caras. ¿Las ventajas? Poco tránsito, torres vidriadas.

4) Avenida Caseros tiene dos cuadras llegando a Leandro N. Alem, sembradas de tilos aromáticos, calmas y ligeramente pueblerinas, y así se ganaron la fama de sitios más elegidos de San Telmo. ¿Y la Plaza Dorrego? Demasiado for export. Lo que vende es la naturalidad.

5) Reserva Ecológica es de lo más buscado, superando a los bosques de Palermo. Apta para simular escenas salvajes, con marcos exuberantes y poco vistos, es atractiva para filmar. La eligieron avisos de autos, ropa deportiva y hasta un champagne.

6) Pasaje San Lorenzo: A metros de Córdoba, es lo más parecido a Roma o París, según el enfoque, que hay en la Capital. ¿El resultado? Un rodaje por semana.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.