espectaculos

Miércoles, 12 de agosto de 2015

MUSICA

Canción por canción

- Post Crucifixión(Pescado Rabioso): “Tengo el recuerdo de días y noches, miles de horas tocando este riff. Es el tema mágico argentino, saca el rock que todos tenemos adentro y hace que automáticamente te pares y lleves el ritmo con las palmas” (Cannavo).

- Ritmo y Blues con armónica (Vox Dei): “Destruí ese vinilo de tanto escucharlo. Los Vox Dei son lo más, todas las bandas argentinas alguna vez tocamos este tema. Nosotros le dimos un toque soul que le sienta muy bien” (Cannavo).

- No Tan Distintos (Sumo): “Es nuestra máxima expresión de cómo tocamos reggae... no nos pidan más. Nos salió un reggae rockero, no me gustaba que estuviera en inglés, pero Luca lo argentinizó” (Cannavo).

- Cementerio Club(Luis Alberto Spinetta): “Esta canción del Flaco da gusto tocarla, las melodías de viola están iguales, ya que son casi parte de la letra, y están grabadas a fuego en la gente. Es un blues, pero con el vuelo spinetteano que lo hizo el gran compositor de rock que fue” (Ginoi).

- Una casa con diez pinos (Manal): “Javier Martínez es un poeta. Resumir en unos minutos algo que siempre soñamos, y seguramente sueñen quienes vienen, es una obra de arte” (Picazo).

- La mamá de Jimmy (León Gieco): “Criticar, señalar, sin tomar conciencia de cómo vive uno mismo. Toda una lección hecha canción” (Picazo).

- Masacre en el Puticlub (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota): “Densidad en la base. Un mantra rockero que se repite una y otra vez, quizás el tema más deformado de este disco, la flauta que toca Ricardo mezclada con el sonido Marshall inglés de Ginoi hacen una combinación, para mi gusto, sublime. Tema jodido de versionar sin caer en la redondez ricotera” (Cannavo).

- Todos los caballos blancos (León Gieco): “Interpretar esta canción me lleva a General Guido, donde viví gran parte de mi infancia: el sol, el aire, el atardecer, y un galope, son maravillas que se aprecian muchísimo más en lugares pacíficos como éste” (Picazo).

- Pato trabaja en una carnicería (Moris): “Mi conexión con este tema fue especial porque siempre quise grabarlo. La idea era lograr un sonido de banda muy clásico y plano pero con emoción, donde se pudiera ir caminando encima con la letra, que es muy teatral y fuerte. Es una canción pre-rock argentino, muy de chanson française, muy Brel, y hay que cantarla con aire y emoción. Usamos mics Newman y Telefunken viejos para casi todo, todos los equipos y la batería tienen ese ambiente de micrófonos clásicos. Fue muy emocionante poder trasladarme a esa vivencia de Moris que es la visión de mi infancia y juventud de la realidad Argentina” (Tapia).

- Azúcar Amarga(Vox Dei): “Desde el bajo llegué al estudio con otra línea, inclusive lo grabé distinto de la que quedó. El final se me ocurrió en la última toma para probar algo diferente, ya que no me cerraba del todo. Tiene un toque stone que a mi gusto le queda muy bien” (Cannavo).

- Blues del estibador (Memphis la Blusera): “Los hermanos mayores de Memphis en este tema que es el que más me gusta. Don Adrián logró plasmar las imágenes del puerto en una canción. Blues puro, bien grasa, simple” (Ginoi).

- Gato de la calle negra (Pappo’s Blues): “¡Que buen riff! A mí me suena re Ozzy Osbourne este tema. Le dimos una vuelta de tuerca bien heavy para ser una banda de rock y blues. Con el Gato, creo, empezamos la idea de hacer versiones inoxidables” (Ginoi).

- Mejor no hablar de ciertas cosas (Sumo): “Es un tema que grabamos improvisando constantemente. Con La Mississippi conversamos a través de nuestros instrumentos, y éste es un claro ejemplo” (Picazo).

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice
  • MUSICA> La Mississippi presenta Inoxidables, su notable CD de covers
    “Este disco resume nuestro gusto por el rock argentino”
    La Mississippi: Desde “Post Crucifixión”, de Pescado Rabioso, hasta...
    Por Cristian Vitale
  • MUSICA > HOMENAJE A MARIANO MORES EN LA PRESENTACIóN DEL FESTIVAL DE TANGO DE BUENOS AIRES
    Al compás de la orquesta lírica popular
    Por Karina Micheletto
  • MUSICA > MIGUEL “BOTAFOGO” VILANOVA GRABó Y PRESENTA BLUES ELECTROACúSTICO
    “Lo positivo es que se discuta”
    Por Cristian Vitale
  • MUSICA > CICLO ANDIáSPORA, EN EL CENTRO DE EXPERIMENTACIóN DEL TEATRO COLóN
    La distancia como un impulso liberador
    Por Diego Fischerman
  • MEDIOS > LO VIRTUAL Y LO HUMANO, ANALIZADOS EN MEDIAMORFOSIS
    Dos universos que se cruzan
    Por Emanuel Respighi
  • CINE > VETERANOS REBELDES EN EL CONCORSO INTERNAZIONALE DEL FESTIVAL DE LOCARNO
    El discreto encanto de la subversión
    Por Luciano Monteagudo

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.