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Jueves, 1 de octubre de 2015

MUSICA

El sonido del futuro

En 1977, Giorgio Moroder decidió que quería hacer una canción que sonara como el futuro. El resultado fue tan poderoso que cambió la historia de la música. Sin embargo, el artista italiano, que a comienzos de los ‘70 trabajaba en Alemania codo a codo con el productor inglés Pete Bellotte (esta sociedad dio como fruto el descubrimiento de Donna Summer), no sólo no predijo el futuro del pop: lo definió. El impacto de “I Feel Love” fue tal que David Bowie, quien se encontraba en la capital alemana dándole rienda suelta a su trilogía berlinesa, vio un día entrar en el estudio a Brian Eno diciendo: “Escuché el sonido del futuro... Es ‘I Feel Love’, de Donna Summer. No hay que buscar más: esto cambiará el sonido de la música de club para los próximos quince años”. Y tuvo razón. Si bien la versión original, incluida en el álbum I Remember Yesterday, dura seis minutos, fue extendida para su lanzamiento como maxi de 12 pulgadas. Este single, cuyo lado B contiene “Can’t We Just Sit Down (And Talk It Over)”, es uno de los precursores del Hi-NRG, corriente de la música electrónica parida en el Reino Unido, a fines de los 70, y que fue acogido por las comunidades británicas y estadounidenses.

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