espectaculos

Viernes, 8 de enero de 2016

TEATRO

La ficha

Nacido en 1979, Florian Zeller es uno de los dramaturgos más populares del teatro francés actual. Estudió filosofía y empezó su carrera literaria como novelista, pero desde 2004 se dedicó al teatro. El padre, escrita en 2004, ganó tres premios Molière y, luego del estreno francés, fue puesta en Londres y en Budapest.

Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, Pepe Soriano se ha destacado por sus interpretaciones en cine (La Patagonia rebelde, Asesinato en el Senado de la Nación), en televisión (Operación jaja) y teatro (La Nona, Esperando la carroza, El loro calabrés). Recientemente recibió el reconocimiento “Hombres y Mujeres de Nuestra Tierra” por su trayectoria y valioso aporte a la cultura popular.

Daniel Veronese creó y dirigió junto a otros artistas el grupo El Periférico de Objetos. Su carrera como dramaturgo se inició en 1990 con la escritura de Crónica de la caída de uno de los hombres de ella, texto estrenado dos años después en el Teatro San Martín. Tiene editadas y estrenadas por diferentes directores (Rubén Szuchmacher, Rubens Correa, Claudio Nadie, Cristina Banegas y Lorenzo Quinteros) una treintena de piezas. Sus obras fueron traducidas al inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Veronese suele dirigir obras en todos los circuitos teatrales de Buenos Aires. También dirige en el exterior.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.