espectaculos

Jueves, 17 de marzo de 2016

TELEVISION

Casi sin ficción argentina

La compleja situación de la TV abierta, que se manifiesta en la audiencia pero también en la carencia de propuestas innovadoras, preocupa a diversos protagonistas del medio. Los autores de ficción, sin ir más lejos, se encuentran en estado de alerta, ante las escasas propuestas del género producidas en el país a las que apuestan los programadores. Hay un dato que es demoledor: la TV emite en la actualidad apenas dos ficciones producidas aquí. Es decir, de las 168 horas semanales, la TV argentina apenas tiene en su programación 8 horas (cuatro correspondientes a La Leona y otras tantas a Los ricos no piden permiso). No se recuerda época con tan pocas producciones de ficción al aire. Ricardo Rodríguez, autor de numerosos programas (Amigos son los amigos, ¡Grande, pa!, Luna salvaje, Son de Fierro) y miembro del Consejo Profesional de Televisión de Argentores, realizó un relevamiento de la situación actual de la TV abierta, en la que detalla algunos datos que no deberían dejarse pasar por alto.

- La tarde la TV de aire argentina tiene en la programación de los cinco canales 9 horas de novelas o series extranjeras. Algunas repetidas, algunas estrenos y sólo dos novelas argentinas: Chiquititas y Dulce amor, que son repeticiones.

- El programa más visto de la tarde en la Argentina es una novela de origen coreano (Escalera al cielo). Es la primera vez que se programa una novela coreana en la TV de aire.

- Durante la noche hay sólo dos ficciones nacionales en los principales canales: Los ricos no piden permiso y La Leona.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Casi sin ficción argentina
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.