Edición del día Viernes, 18 de marzo de 2016

|

El país › EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS ANUNCIO QUE DESCLASIFICARA NUEVOS DOCUMENTOS VINCULADOS A LA ULTIMA DICTADURA

MÁS VALE TARDE

Por Werner Pertot

Primer éxito del reclamo de los organismos de derechos humanos ante la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. La Casa Blanca anunció que desclasificarán documentos adicionales sobre la dictadura militar, que incluirán archivos militares y de inteligencia.

|

El país › OPINION

Hacia un nuevo paso en el camino de Memoria, Verdad y Justicia

Por Cecilia Nahón

En su inminente visita a la Argentina, el presidente Barack Obama tendrá la ocasión de realizar una contribución valiosa y largamente esperada al avance de los derechos humanos en nuestro... [+]

|

Economía › UNA AMPLIA MAYORIA DE GOBERNADORES, ALIADOS DE CAMBIEMOS Y OPOSITORES, PIDIO APROBAR EL ACUERDO CON LOS HOLDOUTS

Gobernadores a favor del acuerdo con los buitres

Por Cristian Carrillo

Diecisiete gobernadores, sobre diecinueve, se manifestaron en el Senado a favor de derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para ratificar el acuerdo del Gobierno con los fondos buitre. El argumento repetido fue que necesitan acceder a los mercados.

|

Economía › EL GOBERNADOR DE SAN LUIS Y EL VICE DE SANTA CRUZ RECHAZARON EL PROYECTO

Sólo dos voces en contra

Ambos mandatarios se centraron en la necesidad de hacer una mejor negociación con los buitres. “Creemos que hay que negociar mejor, que se puede negociar mejor”, sostuvo Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz.

|

El país › CONVOCAN PARA MAÑANA A UN ENCUENTRO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

No apto para buitres y afines

Dirigentes de todos los espacios que componen el Frente para la Victoria se darán cita mañana en Villa Domínico con la consigna “Queremos Patria”. Ocurre en medio de las discusiones internas por el acuerdo con los holdouts.

|

El país › DOS MIRADAS SOBRE EL PRIMER TRAMO DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS

Los cien días de Macri

He visto Opinión Por Liliana Herrero * He visto despidos a mansalva sin ningún tipo de investigación sobre las tareas que se desarrollaban en las instituciones del Estado, con métodos... [+]

|

El país › MUJICA HABLO SOBRE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

La pelea por la igualdad en el centro

Por Martín Granovsky

Víctor Santa María, Pepe Mujica y Lucía Topolansky en la charla realizada en la Sociedad Hebraica.Imagen: Sandra Cartasso. “Si esperamos la igualdad por la economía de mercado sentémonos... [+]

|

El país › EL EX PRESIDENTE URUGUAYO FUE DISTINGUIDO EN LA UMET

Honores para Mujica

Como inicio del ciclo lectivo, la universidad le otorgó el Honoris Causa. “Es más que positivo que los trabajadores se comprometan con la generación de conocimiento”, dijo Mujica.

|

El país › MALAMUD Y REISFELD DECLARARON EN EL JUICIO SOBRE LA AMIA

“Fue una no investigación”

Las referentes de Memoria Activa brindaron su testimonio ante el tribunal que juzga el presunto encubrimiento del ataque a la mutual judía. Cuestionaron la investigación del juez Galeano y contaron de la incidencia que en la causa tenían Menem y Beraja.

|

El país › ACTO EN CONMEMORACION DEL 24 ANIVERSARIO DEL ATENTADO CONTRA LA EMBAJADA DE ISRAEL

Un renovado reclamo de esclarecimiento

La ceremonia fue encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien llamó a mantener “viva la investigación”. También agradeció a las “organizaciones de la comunidad judía” por la “perseverancia y tenacidad en la búsqueda de la verdad”.

|

Economía › YPF EMITE DEUDA Y ADVIERTE LAS CONSECUENCIAS DE “MEDIDAS IMPOPULARES”

“Podrían generar disturbios”

La petrolera sale a buscar mil millones de dólares en el mercado internacional e informa sobre los riesgos de la economía argentina. “No hay garantías”, dice, de obtener los fondos para pagarles a los buitres.

|

Economía › MARIANO FEDERICI ASEGURO QUE BUSCARA EVITAR “ESA MEDIDA DE TONO REPRESIVO, QUE ES LA MULTA”

La UIF va a dialogar en vez de sancionar

El titular del organismo antilavado aseguró que “se buscará evitar sumarios y la aplicación de sanciones por incumplimientos formales, que pudieron haberse corregido con diálogo”.

|

Sociedad › CAMINATA EN EL ROSEDAL PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA ENDOMETRIOSIS

Un mal que cuesta diagnosticar

Por Mariana Carbajal

La enfermedad provoca dolores severos que los médicos suelen minimizar y hasta adjudicar a razones psicológicas.

|

Sociedad › UNA CAMIONETA DE LA BONAERENSE APLASTO A UN HOMBRE EN SU PROPIA CAMA

El patrullero como fuerza de choque

Por Horacio Cecchi

El conductor del patrullero perdió el control y arrasó la pared de una casa, en Gregorio de Laferrere. Se introdujo en el dormitorio y aplastó a un hombre que dormía con su mujer e hijo de 2 años. Ritondo dijo que ocurrió por falta de capacitación.

|

Universidad › LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS (UBA) CELEBRA SUS 120 AÑOS

Del elitismo a la inclusión

Las actividades para conmemorar el aniversario de la facultad quedaron inauguradas ayer. La decana Graciela Morgade destacó la transformación de Filosofía y Letras en “una institución que se inscribe en la concepción de la educación superior como un derecho”.

|

Sociedad › DIPUTADOS CHILENOS APRUEBAN LA DESPENALIZACION DEL ABORTO EN TRES CASOS

Medio paso hacia un derecho

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley propuesto por Michelle Bachelet para despenalizar la interrupción del embarazo si hay inviabilidad del feto, riesgo de muerte de la madre o en caso de violación. Un debate áspero y festejo de feministas.

|

El mundo › MIENTRAS AVANZA UN JUICIO POLITICO CONTRA DILMA, DOS CAUTELARES FRENAN AL EX MANDATARIO

Golpe judicial para bloquear la jura de Lula

Por Darío Pignotti

Un magistrado de primera instancia federal de Brasilia “suspendió” la designación del ex presidente como jefe de Gabinete alegando que con ello obtendrá foro privilegiado y quedará fuera de la órbita de otro magistrado de primera instancia.

|

El mundo › OPINION

Primero sitio, después Marina

Por Martín Granovsky

En la web de Folha de Sao Paulo, el principal diario de oposición en Brasil, el título que abarcaba las noticias de la tarde tenía dos palabras: “Gobierno sitiado”. Es una buena... [+]

|

El mundo › OPINION

El golpe de Estado sigue en marcha

Por Eric Nepomuceno

En la mañana de ayer un juez de primera instancia de Brasilia suspendió la asunción de Lula da Silva como jefe de Gabinete del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff. El nombre de ese portento... [+]

|

El mundo › CUMBRE EN BRUSELAS PARA CONTENER LA OLA MIGRATORIA EN EL PAIS EUROASIATICO

Europa negocia refugiados con Turquía

Según la canciller alemana Angela Merkel, que se declaró optimista aunque quede mucho por hacer, por primera vez hay una oportunidad para encontrar una solución duradera a la cuestión de los refugiados que llegan de Africa y Medio Oriente.

|

El mundo › EL CANCILLER ANUNCIO EL FIN DEL GRAVAMEN DEL DIEZ POR CIENTO A LA MONEDA DE EE.UU.

Cuba eliminará su impuesto al dólar

El anuncio llega dos días después de que Estados Unidos autorizara a ciudadanos y entidades financieras de Cuba a usar dólares en ciertas operaciones por primera vez en más de 50 años. Obama llegará el domingo.

|

Deportes › MESSI Y LOS TITULOS PENDIENTES CON LA SELECCION

“Quiero ganar todo”

Dolido aún por las dos finales en las que la Argentina se quedó a un paso de la gloria, Lío espera proclamarse campeón en el certamen continental que se jugará en EE.UU. del 3 al 26 de junio.

|

Deportes › MACRI A FAVOR DEL INGRESO DE SOCIEDADES ANONIMAS A LOS CLUBES

Contra el espíritu privatizador

El titular de Lanús y candidato a presidir la AFA, Nicolás Russo, le contestó al presidente Mauricio Macri, ex titular de Boca, y dijo que va “a luchar” para que las SAD no estén en el fútbol argentino”, ya que generan “desigualdad”.

|

Deportes › OPINION

Las sociedades anónimas vuelven a la carga

Por Facundo Martínez

No es la primera vez que Mauricio Macri pretende avanzar con las Sociedades Anónimas Deportivas (las SAD que fracasaron rotundamente en España) en el terreno de los clubes de fútbol de la... [+]

|

Deportes

Un empate que sabe a victoria

Luego de un primer tiempo muy flojo, en el que perdía 2-0, el equipo de Facundo Sava cambió su imagen en el complemento, dio vuelta el partido y llegó a un empate, que consolida sus chances en el Grupo 3 de la Libertadores.

|

Deportes › LA CRISIS FINANCIERA DEL ENTE RECTOR DEL FUTBOL MUNDIAL

FIFA más pobre, Blatter más rico

El presidente que renunció a causa de las derivaciones del FIFAGate cobró 3,32 millones euros en 2015, una fortuna si se los compara con los 225.000 euros anuales que percibe como salario el titular del COI, Thomas Bach.

|

Contratapa

Tatiana en el cielo con mosaicos

Por Juan Forn

Aunque en nuestro idioma la han hecho esdrújula, los italianos pronuncian Ravenna con acento en la e y prolongan la ene como si quisieran quedarse a vivir en esa sílaba. Todos los turistas que... [+]

Tapa de la fecha 18-03-2016

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.