DEPORTES › MESSI Y LOS TITULOS PENDIENTES CON LA SELECCION

“Quiero ganar todo”

Dolido aún por las dos finales en las que la Argentina se quedó a un paso de la gloria, Lío espera proclamarse campeón en el certamen continental que se jugará en EE.UU. del 3 al 26 de junio.

Nunca lo escondió y tampoco lo hace ahora: Lionel Messi quiere sacarse las espinas del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2015 en la próxima Copa Centenario.

Dolido aún por las dos finales en las que la Argentina se quedó a un paso de la gloria, el astro del Barcelona y del fútbol mundial espera proclamarse campeón con la Selección en el certamen continental que se celebrará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. “Mi objetivo es siempre ganar todo lo que juego con el Barcelona y con Argentina, así que esta Copa América es una nueva oportunidad después de haber estado tan cerquita en dos ocasiones”, afirmó ayer Messi, en un acto publicitario de una marca de teléfonos móviles a la que unió su imagen.

“Intentaremos dar lo mejor para conseguirla, que es el sueño de todo el grupo que viene luchando desde antes del Mundial”, prosiguió Lío, demostrando que la Selección sigue siendo una asignatura pendiente en su extraordinaria carrera.

“Obvio que todavía duelen la final del Mundial (de Brasil) y la de la Copa América (de Chile), por cómo se perdió y porque estuvimos a nada de ser campeones del mundo y de América. Que no se diera fue doloroso”, reconoció el astro del Barcelona.

Messi no habló de revancha frente a Chile, en el duelo del próximo 24 de marzo por la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, pero admitió la importancia de una victoria. “Revancha no, pero esperamos un partido duro, como es siempre con Chile por los jugadores que tiene”, apuntó el cinco veces Balón de Oro. “Los tres puntos son importantes para la eliminatoria después de los dos últimos enfrentamientos que tuvimos. Confirmar eso con Chile sería muy importante”, prosiguió.

Después de jugar ante los actuales campeones de América, la Selección dirigida por Gerardo Martino se medirá con Bolivia, en Córdoba, el 29 de marzo. Pero antes de llegar a Rusia 2018, Messi confía en reconciliarse definitivamente con la hinchada argentina levantado en Estados Unidos la Copa América que no pudo alzar el año pasado en Chile. “Esta Copa América será especial y muy linda. Entre otras cosas, porque habrá varias selecciones que tendrán su primera oportunidad de estar en esta competencia; espero que la gente disfrute”, apuntó el ídolo mundial.

Llevado por las preguntas, Messi también habló acerca del final de su carrera. Lio reveló que en caso de volver a jugar a la Argentina sería en Newell’s, donde actuó en las divisiones infantiles, aunque dudó sobre si esa posibilidad podrá concretarse. “Me gustaría jugar en Newell’s, pero de ahí a que se dé depende de muchas cosas. No sé cuándo será ni si se hará. Pienso en el día a día, si se da, será de acá a varios años, aunque no sé qué va a ser de acá a mañana”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

“Esperamos un partido duro con Chile, por los jugadores que tiene”, dijo Lío.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.