espectaculos

Jueves, 5 de mayo de 2016

MUSICA

Medio siglo de música

Víctor Heredia toma como referencia, para que el aniversario le dé redondo, el año que debutó en el Festival de Cosquín (1967) y que se convirtió en revelación gracias al veredicto del público. “Aparecí solito con la guitarra, me ovacionaron, y ahí comenzó mi carrera”, evoca él (que al siguiente año debutó con el disco Gritando esperanzas) y eso le abre la puerta para anunciar su próximo disco aniversario, que será publicado por Universal. “Voy a hacer catorce o dieciséis canciones, acompañado por amigos entrañables como el Nano Serrat; Silvio Rodríguez; el cantante de Calle 13, René Pérez; Lila Downs y, entre otros, Ricardo Mollo, que me pidió cantar “El viejo Matías””, confirma Heredia sobre el disco que verá la luz en 2017.

–¿El resto qué pidió?

–Nada aún. Pero a mí me gustaría poner en la voz de René Pérez “Todavía cantamos”, y un tema como “Mandarinas” le vendría de perillas a Silvio, con su guitarra y cuarteto de cuerdas incluido. A Serrat le sugeriría “Razón de vivir”, que supongo le podría llegar a interesar. Pero en realidad son suposiciones mías que aún no están en el terreno de la confirmación, salvo la participación de ellos. Por eso, todo lo que digo hoy se puede modificar mañana, porque todo depende del gusto y las tonalidades de cada artista.

–Cincuenta años con la música. ¿Se lo puso a pensar?

–Me resulta un poco fuerte (risas), pero bueno, es así, y creo que los artistas no tenemos una edad cronológica. Yo, por suerte, no me doy cuenta de que pasaron cincuenta años.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.