espectaculos

Jueves, 8 de septiembre de 2016

La Discovery empieza su periplo

El Enterprise, que ha “viajado audazmente a donde nadie ha llegado antes” durante medio siglo, en el 2017 enfilará hacia el ciberespacio. Será cuando gran parte de la producción ligada a la franquicia podrá verse a través de la nueva “estrella” de la Industria Audiovisual: Netflix. La novedad será con la inédita Star Trek: Discovery, original de la CBS, y programada para comienzos de 2017 por la plataforma on demand. Cada episodio de la misma se alojará en Netflix para 188 países, incluyendo Argentina, a un día de su emisión en los Estados Unidos.

Este mes comienzan a rodarse en Toronto los episodios que vendrán con nueva flota, nuevos personajes y, claro está, con nuevas misiones. Será el regreso a la pantalla chica del universo trekkie desde que Enterprise dejara de emitirse en el 2005. ¿Qué más se sabe de Discovery? Su showrunner será Bryan Fuller (Hannibal), creador visualmente arriesgado y reconocido por forzar los límites narrativos en sus producciones. “Vamos a contar la historia como si fuese una novela”, reveló Fuller. El realizador remarcó la importancia de que haya una nueva nave que insinúa un espíritu de renovación. La historia está situada en el universo original de Star Trek pero no en la línea alternativa de las películas y transcurre una década antes de la primera serie. ¿Nada de saludos vulconianos de Spock? No por ahora. Además, será la primera ficción de la franquicia protagonizada por una mujer.

El acuerdo entre la franquicia y Netflix contempla, además, la disponibilidad de los 727 episodios de otras de sus transmisiones (la original, Nueva Generación, Deep Space Nine, Voyager y Enterprise). Los mismos podrán verse a finales de este año.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Discovery empieza su periplo
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.