espectaculos

Sábado, 15 de octubre de 2016

CHICOS

Una tarde a pura Musiquitas de Provincia

Junto al ya clásico Encuentro Música de Provincia, que va por su doceava edición, se programa desde hace tres años el Musiquitas de Provincia, el segmento destinado a la música de raíz folklórica para chicos. Además de la presentación del libro disco Raíz de niño. Músicas del sur para crecer, hay otras opciones de música para chicos, protagonizadas por Cielo Arriba y, en una juntada especialmente pensada para este encuentro, por Paloma del Cerro, Laura Peralta y Los Tamborcitos del Ecunhi. El encuentro tiene el aval del Momusi, el Movimiento de Música para Chicos, que reúne las mejores expresiones de esta música. Todo tendrá lugar en el Ecunhi (Av. Del Libertador 8151), con un bono contribución voluntario que permite sostener este espacio de las Madres de Plaza de Mayo, actualmente desfinanciado por el Estado nacional.

A las 15.30 sonará la banda Cielo Arriba, liderada por Sonia Brounstein y Jorge Gribo, con su repertorio de ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos, bien marcado por el ritmo y el juego en escena. Luego se reunirán por primera vez Paloma del Cerro –una intérprete “para grandes”, que abreva en lo ancestral y lo tradicional, y a la vez les imprime una impronta muy actual– con la coplera Laura Peralta. Pensaron un repertorio para chicos –y para toda la familia– y suman también a Los Tamborcitos del ECuNHI, la agrupación de chiucos liderada por Luciano Molina (integrante de La Chilinga).

La programación para chicos se completa con talleres (de construcción de instrumentos por Suflaifla Didácticos; de tejidos por Luna Lanar; de danzas por Pataspila, bailes de por acá). Un poco más tarde, a partir de las 20.30, comienza el Músicas de Provincia, el segmento “para grandes”. Que no sólo es para ellos, ya que la “Peña de los Abrazos” propone un ambiente familiar, para bailar, comer algo, y escuchar a José Luis Aguirre, entre otros. Hay que guardar energías desde la tarde, claro. Lo cual, se sabe, no es problema para los chicos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una tarde a pura Musiquitas de Provincia
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.