espectaculos

Sábado, 18 de noviembre de 2006

DISCOS

La metamorfosis

Quizás una de las interpretaciones más sorprendentes de Las tardecitas de Minton’s sea la particular versión que hace Adrián Iaies de “Round Midnight” –probablemente el standard más conocido del canon jazzístico–, transformado naturalmente en un porteñísimo tango. El consagrado Lalo Schiffrin fue uno de los primeros en maravillarse con esta metamorfosis. Iaies aún recuerda con incredulidad su primer encuentro con Schiffrin.

“Las tardecitas... fue el disco que me ganó mi primera nominación al Grammy latino, lo que me abrió muchas puertas para tocar afuera. Y fue nominado en la categoría Jazz, no como me pasó después con Tango Reflections y Las cosas tienen movimiento, que fueron nominados en el rubro Tango, que es una categoría más de cabotaje. Minton’s competía con Lalo Schiffrin, Chico O’Farrill, Paquito de Rivera y Michel Camilo con Tomatito, todos nombres de primera. Viajé a Los Angeles para la ceremonia y ahí me presentaron a Lalo Schiffrin. Le expliqué que para mí el viaje ya estaba pagado por la oportunidad de poder conocerlo a él y me sorprendió mucho porque me contestó: ‘Momento m’hijito, porque yo escuché su disco, y a mí nunca se me hubiera ocurrido que ‘Round Midnight’ podía ser un tango. Y usted lo hizo’. Fue un piropo increíble de su parte. Y yo le decía que lo más sorprendente es que seguramente mi álbum, que además era doble, lo habíamos producido con menos dinero que lo que costó el catering de su disco. ”

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.