espectaculos

Viernes, 6 de julio de 2007

Tres claves de la adaptación

- Orden y progreso. “Lo principal que llama la atención es el ordenamiento de la información y los procesos que aplican a esa información para llegar a un resultado final. Trabajan con mucho método al trabajo; mucho más del que nosotros estamos acostumbrados a implementar. Lo veo en el modo en que piden y ordenan los datos y en cómo nos exigen estar informados para participar de las reuniones” (Guillermo Muro, director de cuenta de Toyota).

- Menos celebridades que en Oriente. “Yo siempre pienso en la gente de acá: en el que va a recibir el mensaje. A mí no me gusta tanto el trabajo con celebridades; prefiero un buen concepto que hable del producto. Mi favorita del año pasado es Aplausos, de Coca Light, agencia Santo. Me sorprendió porque fue la primera que salió, y luego todos apuntaron a lo mismo. Es la necesidad de partir de un concepto nuevo” (Federico Coringrato, redactor creativo de Dentsu).

- Alta tecnología y productos de luxe. Dentsu tiene a su cargo la importación del mensaje publicitario de las principales marcas japonesas, que por lo general (por tratarse de tecnología y vehículos) apuntan a un target de alto poder adquisitivo. “Hay que tener en cuenta el poder de consumo, pero no ubicar el producto allá arriba, sólo para una elite”, dice Ricky Couso, director creativo.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.